Territorio Luthier Reserva es un vino tinto de la Ribera del Duero, elaborado con un coupage de Tempranillo 90% y Garnacha 10% procedente de viñedos de más de 70 años con rendimientos de 3.200 kg por hectárea. Un reserva con una crianza muy cuidada durante 28 meses 75% en roble Húngaro, 20% Francés y 5% Americano. Territorio Luthier Reserva es un Ribera delicado y elegante, de taninos domados, frutal como buena persistencia.
Vista:
Rojo granate de buena capa
Nariz:
Intenso, fruta roja, floral, mineral y balsámico sobre el aromas especiados, cacao y vainilla
Boca:
Delicado, fruta roja fresca sobre finos tostados, de taninos pulidos y buena persistencia
- Tipo
- Tinto Reserva
- Denominación de Origen
- Ribera del Duero
- Variedad
- Tempranillo 90%, Garnacha 10%
- Maridaje
- Carnes a la parrilla, como cordero asado, platos de caza exquisitamente preparados y quesos añejos
- Vinificación
- Fermentación alcohólica con levaduras autóctonas y maloláctica en barrica durante 6 meses
- Consumo
- Se recomienda servir a 16 ºC
- Cosecha
- 2019
- Formato de botella
- 750ml
- Envejecimiento
- Crianza en barrica de 225 l. 75% húngaro, 20% francés y 5% americano cantón durante 28 meses y 8 meses en depósito
Territorio Luthier
Inspirada en el arte del luthier, donde la maestría y la paciencia crean instrumentos que alegran y conmueven almas, Territorio Luthier lleva esta filosofía al mundo del vino. Ubicada en Aranda de Duero, en el corazón de la Ribera del Duero, esta bodega evoca la tradición y la pasión en cada botella.
Vinos de Alta Calidad y Tradición
Fundada en 2009 por Fernando Ortiz, sumiller y enólogo, y Cristina Alonso, experta en enoturismo, Territorio Luthier se dedica a elaborar vinos con la variedad autóctona Tempranillo. Sus vinos, Hispania y Lara O, destacan por su elegancia y sutileza, manteniéndose fieles a la esencia de la Ribera del Duero.
Un Proyecto en Crecimiento
El éxito de estos vinos y la dedicación al trabajo bien hecho llevaron a la incorporación de Jesús Madrazo como enólogo consultor. Juntos, elaboraron el primer Luthier Gran Reserva. En agosto de 2018, Territorio Luthier inauguró su propia bodega, situada en un entorno privilegiado rodeado de pinos y enebros, cerca de Aranda de Duero.
La Filosofía de Territorio Luthier
En Territorio Luthier, cada vino es creado con paciencia y respeto por la tradición, reflejando la sensibilidad y viveza de los mejores viñedos de la región. Al igual que la música nacida de los instrumentos de un luthier, estos vinos están destinados a mejorar con el tiempo, ofreciendo una experiencia evocadora y única.
También puede interesarte