Baigorri Crianza 2020

12,45 €
Impuestos incluidos

Baigorri Crianza es un Rioja de corte moderno elaborado principalmente por tempranillo, junto a pequeños aportes de otras variedades riojanas, consiguiendo una de las mejores relaciones placer precio de la DO. Un vino muy elegante y sedoso, que nos presenta fruta compotada y una madera muy bien integrada, nunca defrauda.

Vista:

Picota intenso con capa media alta

Nariz:

Fruta roja y negra compotada, especias y lácteos

Boca:

Sedoso y fresco, elegante y persistente

Tipo
Tinto Crianza
Denominación de Origen
Rioja
Variedad
Tempranillo 90%, Garnacha 5%, otras 5%
Puntos
92 Suckling
Maridaje
Platos de cuchara, carnes blancas y de caza, risotto o verduras
Vinificación
Largas maceraciones y fermentaciones con levaduras autóctonas en depósitos troncocónicos de acero inoxidable y en tinas de roble. Remontados naturales y extracción final por gravedad
Consumo
Se recomienda servir entre 14 y 16 ºC
Cosecha
2020
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
12 meses en barricas de roble francés (90%) y roble americano (10%)

¡Bienvenid@ a Devinoavino!

Descubre la excelencia enológica con nuestra selección de vinos de Bodegas Baigorri. Con más de dos décadas de experiencia en la elaboración de vinos de alta calidad, Bodegas Baigorri combina tradición y vanguardia para ofrecerte experiencias únicas en cada botella.

Fundada en 2002 por el visionario arquitecto Iñaki Aspiazu Iza y un grupo de empresarios vascos, Bodegas Baigorri ha revolucionado el proceso de elaboración del vino. Con un enfoque innovador, cada paso del proceso de producción ha sido meticulosamente diseñado para preservar la integridad de la uva y optimizar la calidad del vino.

La bodega está ubicada en Samaniego y se integra armoniosamente en el paisaje, adoptando una posición de respeto hacia el entorno natural. Con una estructura que se extiende bajo tierra, Bodegas Baigorri ofrece una experiencia enoturística única. Desde nuestra sala acristalada, disfrutarás de vistas panorámicas de la Sierra Cantabria, el pueblo de Samaniego y los viñedos que se extienden hasta el río Ebro.

Adéntrate en sus instalaciones y descubre el fascinante proceso de elaboración del vino. Desde la recepción de la uva hasta la sala de barricas, cada fase del proceso se desarrolla con cuidado y atención al detalle. Nuestro recorrido didáctico te guiará a través de las ocho plantas de la bodega, donde conocerás de cerca nuestra pasión por el vino y nuestro compromiso con la calidad.

Descubre nuestra tienda online de vinos sus joyas enológicas, como el Baigorri Crianza y el Baigorri Blanco Fermentado en Barrica, y déjate seducir por el sabor único de nuestros vinos. ¡Salud!

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.