Carrasviñas Dorado

15,15 €
Impuestos incluidos

Carrasviñas Dorado es un vino de Bodegas Félix Lorenzo Cachazo en Rueda, un coupage de Verdejo y Palomino con crianza oxidativa en Damajuanas (garrafas de cristal de 16 L), durante 18 meses. Se elabora siguiendo la costumbre de sus antepasados, dejando el vino a la intemperie sometiéndolo a temperaturas de 40 grados en verano de -10 grados en invierno. Un vino muy especial con notas de frutos secos, envolvente y largo.

Vista:

Color dorado, limpio y brillante

Nariz:

Intenso, frutos secos, herbáceos sobre fondo de tostados

Boca:

Seco, fiel reflejo de la nariz, ligeros salinos, glicérico y persistente

Denominación de Origen
Rueda
Variedad
Verdejo y Palomino
Puntos
93 Parker, 93 Peñín
Vinificación
Extracción de mosto yema. Fermentación en inoxidable para pasar a garrafas de cristal de 16 litros, llamadas Damajuanas
Consumo
Se recomienda servir entre 8 y 10 ºC
Cosecha
NV
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza durante 18 meses a la intemperie en las Damajuanas

Desde 1946, año de fundación de la Bodega, una familia al servicio de los vinos de calidad. A día de hoy una de las pocas Bodegas de la región que sigue siendo íntegramente familiar.

Félix Lorenzo Cachazo fue uno de los ocho visionarios de lo que hoy es Rueda, el paso de aquellos antiguos "amontillados" a la actual verdejo, salvando esta variedad de uva que por aquel entonces estaba condenada a la desaparición. Un cambio que surge a raíz de la creación de la Denominación de Origen Rueda hacia 1980, cuando a penas había 8 bodegas en la zona, llegando a ser el vino blanco escogido por los paladares de los consumidores.

Bodegas Cachazo se ubica en el municipio de Pozaldez, un pueblo con una larga tradición vitivinícola dentro de la DO Rueda.

Con un total de 230 hectáreas de viñedo, donde 9 de estas son pre-filoxéricos y se ubican en la parte norte, plantados hace más de 150 años, una auténtica joya que se salvó de la filoxera gracias a los suelos arenosos. La aprte restante de viñedos están compuestos por suelos típicos de la región, pedregosos y cascajosos, muy favorecedor para la vid.

Cachazo tiene un porfolio de productos amplio, desde los tradicionales dorados elaborados con el uso de solera, hasta un espumoso de verdejo pasando por su buque insignia, el Carrasviñas.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.