Nicéforo 2017 es un vino excepcional que refleja el carácter y la calidad del viñedo Tamarón, una pequeña parcela de solo una hectárea, plantada en 1945. La producción es extremadamente limitada, con apenas 1.120 kg de uva, lo que ha permitido elaborar únicamente 932 botellas de este vino singular. Este cuidado proceso de selección y cultivo, realizado mediante viticultura tradicional y sostenible sin el uso de herbicidas ni tratamientos sistémicos, ha resultado en una uva con elevada concentración polifenólica. Crianza durante 24 meses en 4 barricas francesas nuevas.
El vino se presenta con una potencia y estructura notables, acompañadas de una complejidad aromática que evoluciona a lo largo del tiempo una vez abierto.
*Es un vino que se recomienda decantar, para permitir que sus complejos aromas se desarrollen plenamente y se disfrute de todas sus sutilezas.
Perfecto para acompañar platos de carnes rojas o quesos curados.
Vista:
Color morado intenso con reflejos púrpura
Nariz:
Complejo, fruta negra con recuerdos minerales, aromas balsámicos junto a especias y tostados
Boca:
Equilibrado, intenso y profundo, potente, taninos finos aún algo marcados, elegante, balsámico con un final sápido
La opinión de James Suckling
Sutiles especias cárnicas con un toque de vainilla y chocolate complementan las moras y cerezas. Cuerpo medio a completo con finas vetas de taninos que dan una sensación en boca bastante lineal, a pesar del paladar denso. Final largo, jugoso y cremoso. Muy bien elaborado. Delicioso ahora, pero también puede guardarse.
- Tipo
- Tinto
- Denominación de Origen
- Ribera del Duero
- Variedad
- 100% Tinta del País
- Vinificación
- Tradicional, muy neutra, respetando al máximo los aromas primarios. Apenas clarificado y sin filtrar 24 meses en 4 barricas francesas nuevas.
- Consumo
- Se recomienda servir a 16º C
- Cosecha
- 2017
- Formato de botella
- 750ml
- Envejecimiento
- 24 meses en 4 barricas francesas nuevas.
- James Suckling
- 93
Descubre Ramos Ducher: El Alma de la Ribera del Duero
En el vibrante corazón de la Ribera del Duero, una denominación de origen sinónimo de excelencia vinícola, se erige una joya vinícola donde la tradición y la pasión se fusionan para crear vinos de prestigio reconocido, que se encuentran en un momento de esplendor debido a su incomparable calidad.
Ramos Ducher no es solo un nombre; es un legado. Un tributo a una rica historia familiar de raíces españolas y francesas, donde el vino no es solo una bebida, sino un miembro más de la familia.
También puede interesarte