Bosque de Matasnos Edición Limitada 2019

45,55 €
Impuestos incluidos

Bosque de Matasnos Edición Limitada es un Ribera del Duero, en esta cosecha monovarietal de tempranillo, procedente de viñedos de más de 50 años, con una crianza de 12 meses en barrica francesa y largo reposo en botella (30 meses). Elaborado únicamente en las mejores añadas, se muestra intenso pero sedoso, profundo, corpulento y de final largo y elegante.

Vista:

Rojo picota de capa alta

Nariz:

Potente, fruta negra muy madura, balsámicos, tostados, especiados y lácteos, suaves aromas de laurel

Boca:

Corpulento, fruta negra, notas especiadas, largo y persistente

Tipo
Tinto
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tempranillo
Maridaje
Perfecto con carnes rojas a la brasa, asados y guisos, foie, quesos y jamón de bellota
Perfecto con todo tipo de carnes, pescados grasos, quesos fuertes y foie
Consumo
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2019
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza de 12 meses en barrica nueva de roble francés de 225 litros

Descubre los exquisitos vinos del Bosque de Matasnos en devinoavino, tu tienda online especializada en vinos de alta calidad.

Ubicado en Peñaranda de Duero, Burgos, a 18 km de Aranda del Duero y a 950 metros sobre el nivel del mar, el viñedo del Bosque de Matasnos se encuentra en el corazón del altiplano de la Ribera del Duero. Este enclave privilegiado ofrece un clima perfecto para la viticultura, con grandes contrastes térmicos entre el día y la noche que aseguran una maduración lenta y uniforme de las uvas.

A diferencia de otros viñedos de alta altitud, el Bosque de Matasnos, protegido por su entorno natural, no sufre de heladas habituales, lo que permite producir vinos de excepcional calidad. Este proyecto, iniciado por Jaime Postigo, busca dar a conocer la Ribera Alta del Duero a través de vinos que respetan y destacan el entorno único de Matasnos. Con la supervisión de Postigo, junto al enólogo Guillermo Llorente y Carmen Paya en ventas y exportación, cada botella refleja la pasión y dedicación por la viticultura de excelencia.

En devinoavino, puedes explorar y comprar vinos del Bosque de Matasnos, donde tradición y modernidad se unen para ofrecerte una experiencia enológica inigualable.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.