Toro Albalá Vinagre Gran Reserva 25 años 0,25 L

Agotado!
58,25 €
Impuestos incluidos

Toro Albalá Gran Reserva 25 años es un vinagre balsámico al Pedro Ximénez con D.O. Montilla Moriles. Se elabora únicamente con vinos olorosos de solera de 1980 al que se añade PX muy viejo, para después reposar en barricas hasta su perfecto equilibrio. Todo una joya, un condimento único criado durante 25 años recoge el buen hacer de la Bodega más prestigiosa de la denominación, una maravilla acética.

Vista:

Ébano intenso con matices yodados, de gran densidad

Nariz:

Aromáticamente complejo y profundo, con notas de uvas pasas y aromas de torrefactos

Boca:

Matices propios de la barrica integrados junto a recuerdos de olorosos muy viejos y al Pedro Ximénez, de gran persistencia

Denominación de Origen
Montilla-Moriles
Variedad
Oloroso y Pedro Ximénez
Maridaje
Resultados extraordinarios con foie, quesos fuertes o incluso con postres
Envejecimiento
Crianza durante 25 años
Tipos
Vinagres

La Bodega Artesana que Alcanzó los 100 Puntos Parker

Historia y Origen

Toro Albalá es una bodega artesanal fundada por José María Toro Albalá en la población cordobesa de Aguilar de la Frontera, bajo la denominación de Montilla-Moriles. La bodega se estableció con la filosofía de guardar vinos viejos, creando auténticas joyas enológicas destinadas a los paladares más exigentes. Esta idea, nacida del sueño de un pequeño agricultor, ha dado como resultado algunos de los vinos más admirados del mundo.

Cambio Generacional y Filosofía

En los años sesenta, un cambio generacional puso al enólogo Antonio Sánchez al frente de la bodega. Su legado no solo incluye la creación de vinos con un estilo propio, sino también una particular manera de entender la cultura del vino, vinculada a obras literarias, arqueología y pintura. Toro Albalá ha apostado constantemente por recuperar tesoros vinícolas que han reposado durante mucho tiempo en las botas de la bodega, que antes de serlo, fue una central eléctrica. Este detalle histórico se refleja en los nombres de sus finos, que hacen referencia a la electricidad.

Reconocimientos y Vinos Emblemáticos

La paciencia y la constancia son virtudes que han dado frutos muy dulces en Toro Albalá. Un claro ejemplo de ello son los Pedro Ximénez de añadas concretas como 1946, dentro de la gama Convento Selección. La excelencia de estos vinos se vio recompensada cuando el Don PX Convento Selección 1946 obtuvo los 100 puntos Parker por parte de la revista The Wine Advocate, un reconocimiento que marcó un hito al ser el primer vino dulce en alcanzar tal distinción.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.