Sofia De Moya es un tinto elaborado por Bodegas De Moya bajo la denominación de origen Valencia, un copauge compuesto por un 90% de Bobal junto a un 10% de Cabernet Sauvignon procedentes de viñedos muy viejos situados a una altitud de 900 metros, y rendimientos menores a 1 kilo por cepa. Se trata de un vino exclusivo de producción muy limitada, una bobal muy extraída con gran potencia y elegancia.
Vista:
Picota de capa alta
Nariz:
Fruta madura sobre notas especiadas, sotobosque, mineral con un final fresco
Boca:
Corpulento y untuoso, taninos pulidos, equilibrado, con un final fresco y largo
- Tipo
- Tinto Crianza
- Denominación de Origen
- Valencia
- Variedad
- 90% Bobal, 10% Cabernet Sauvignon
- Puntos
- 93 Peñín
- Vinificación
- Las uvas se enfrían a 4º C durante 24 horas. Posterior fermentación en barricas de madera de 1000 litros con remontados manuales. Sólo se utiliza mosto flor. Duración total del proceso de fermentación y maceración es de entre 26 y 34 días
- Consumo
- Se recomienda servir a 16 ºC
- Cosecha
- 2019
- Formato de botella
- 750ml
- Envejecimiento
- Envejecimiento en barricas nuevas cuidadosamente seleccionadas de roble francés de 225 L durante 18 meses
De Moya es una bodega familiar situada en Utiel que explora viñedos de diversas zonas de la Comunidad Valenciana, cultivando variedades locales para capturar la esencia del mediterráneo y el levante español. Con la filosofía de crear vinos "de lujo asequible" por su excelente relación calidad-precio, De Moya se ha convertido en una referencia en la región.
Dirigida por la familia Laurijssens, de origen belga, Yves y Sofie fundaron la bodega impulsados por su pasión por la comida, la familia y la diversión. Han trasladado su pensamiento innovador a De Moya, buscando siempre soluciones extraordinarias y sencillas para elaborar sus vinos.
Las principales variedades con las que trabajan son la Bobal, la Merseguera y la Monastrell. La Bobal se cultiva en viñedos a 850 metros de altitud, en una colina orientada al norte alrededor de la aldea Casas de Moya. La Merseguera, una uva menos conocida que produce vinos frescos, sutiles y delicados, se cultiva a más de mil metros de altitud en la región del Alto Turia. Por último, la Monastrell se selecciona de viñedos ubicados en Alicante, donde las condiciones climáticas son ideales para su perfecto desarrollo y madurez.
Descubre De Moya y disfruta de unos vinos que reflejan la auténtica esencia mediterránea y el espíritu innovador de la familia Laurijssens.
También puede interesarte