El Nido 2018

Agotado!
125,00 €
Impuestos incluidos

El Nido es el vino más exclusivo de la Familia Gil.

Un tinto icónico de Jumilla que combina 70% Monastrell y 30% Cabernet Sauvignon de viñas muy viejas. Con suelos calizos y pedregosos, y un subsuelo arenoso, este vino destaca por su sofisticación y elegancia.

Desde su segunda cosecha, que obtuvo 99 puntos Parker, El Nido ha capturado la atención de aficionados en todo el mundo. Presenta aromas de cassis, arándanos, ahumados y chocolate, con un paso por boca frutal, largo y equilibrado.

Vista

De color cereza cubierto con tonalidades azul y púrpura.

Nariz

Con una extraordinaria nariz que recuerda a arándanos, casis, humo y chocolate, torrefactos y especias con insinuaciones minerales y de tabaco.

Boca

Sabroso y concentrado, presenta una diversidad de sabores que le confieren una enorme complejidad, maduro y con importante presencia de fruta, su estructura es impresionante y asombra la facilidad y dulzura de su paso por la boca, con un final que no se acaba nunca.

Tipo
Tinto
Denominación de Origen
Jumilla
Variedad
70% Monastrell, 30% Cabernet Sauvignon
Maridaje
Todo tipo de carnes y arroces, atún rojo o una buena sobremesa
Vinificación
Vinificación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura
Consumo
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2018
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Fermentación maloláctica en barricas de roble francés y americano

A finales de 2001, la familia Gil Vera inició un nuevo proyecto en colaboración con el prestigioso enólogo australiano Chris Ringland, de Barossa Valley.

La primera cosecha que se comercializó fue la correspondiente a la añada 2002 bajo las marcas El Nido y Clio. El propósito inicial era elaborar vinos de excepción que se convirtieran en referencias no solo para la zona, sino también en el ámbito nacional; algo que lograron con una extraordinaria celeridad. Su segunda cosecha –la añada 2004– obtuvo 99 puntos Parker para El Nido y 97 puntos Parker para Clio. Desde entonces, El Nido se ha convertido en uno de los vinos míticos de España.

La bodega está enclavada en el Valle de la Aragona, a 10 kilómetros al norte de la ciudad de Jumilla, dentro del "término de arriba", llamado así porque es la zona de mayor altitud dentro del término municipal de esta ciudad.

Los viñedos, situados en el entorno de la bodega, están en su mayoría plantados sobre suelos muy calizos y pedregosos en su superficie. En el subsuelo, a unos 30 o 40 centímetros de profundidad, se encuentra una capa de tosca (piedra caliza de media consistencia) que cubre toda la extensión del viñedo. Su espesor ronda entre los 15 y 30 cm. y debajo existe un terreno muy arenoso hasta el que se extienden las raíces.

La altitud varía entre los 700 y los 850 metros sobre el nivel del mar. Están compuestos por pequeñas parcelas con un total de 32 hectáreas de la variedad Monastrell, de viñedos muy viejos y algunos casi centenarios, 12 hectáreas de Cabernet sauvignon y 1,8 hectáreas de Syrah, plantadas en suaves colinas que miran al norte.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.