Juan Gil plata Vino tinto de la bodega Juan Gil

Juan Gil Etiqueta Plata 2022

11,75 €
IVA incluido
93 Peñín
93 Parker
4 vivino

En Devinoavino sabemos que hay vinos intensos… y luego está Juan Gil Etiqueta Plata 🍷💥. Un tinto ecológico de Jumilla que no se anda con rodeos: Monastrell de cepas viejas, criada bajo el sol abrasador y noches frías de Murcia, con 12 meses de caricia en roble francés.

¿El resultado? Un vino explosivo en fruta madura, con notas de violetas, regaliz, especias y un puntito ahumado que recuerda al café y al tabaco fino. En boca es sedoso, equilibrado, con taninos firmes y un final largo que te deja pensando “otra copa, por favor”.

Un imprescindible para amantes de los vinos con carácter, intensidad y mucha, pero mucha, personalidad.

En Devinoavino sabemos que hay vinos intensos… y luego está Juan Gil Etiqueta Plata 🍷💥. Un tinto ecológico de Jumilla que no se anda con rodeos: Monastrell de cepas viejas, criada bajo el sol abrasador y noches frías de Murcia, con 12 meses de caricia en roble francés.

¿El resultado? Un vino explosivo en fruta madura, con notas de violetas, regaliz, especias y un puntito ahumado que recuerda al café y al tabaco fino. En boca es sedoso, equilibrado, con taninos firmes y un final largo que te deja pensando “otra copa, por favor”.

Un imprescindible para amantes de los vinos con carácter, intensidad y mucha, pero mucha, personalidad.

 

Notas de cata – Juan Gil Etiqueta Plata

👁 Vista: Rojo cereza muy intenso, con ribetes granates brillantes.
👃 Nariz: Elegante y potente. Fruta madura a raudales (moras, ciruelas), violetas, regaliz, recuerdos balsámicos y sutiles notas torrefactas de la barrica.
👄 Boca: Sedoso, jugoso y concentrado. Equilibrio perfecto entre fruta y madera, con taninos redondos y un final largo dominado por la dulzura típica de la Monastrell y toques especiados.


Consumo y servicio

🌡 Servir entre 15 y 18 ºC.
🥂 Listo para disfrutar ahora, pero con guarda de 5-7 años.


Maridaje recomendado

  • Quesos curados 🧀

  • Carnes rojas y de caza 🥩🦌

  • Estofados y cocidos 🍲

  • Arroces de carne 🥘

  • Carnes a la brasa 🍖🔥

  • Pescados y mariscos en salsa 🐟🦐


Ficha técnica rápida

  • 🍇 100% Monastrell (viñas viejas, no irrigadas)

  • 🌍 D.O. Jumilla (Murcia)

  • 🛢 12 meses en roble francés

  • 🌱 Certificado ecológico

  • 📦 Producción: 312.000 botellas

  • 📌 Bodegas Juan Gil


👉 Este es un vino que levanta pasiones (hasta Robert Parker lo aplaude con fuerza 👏). Un Monastrell todoterreno: elegante, potente y con una fruta que te envuelve desde la primera copa.

Opinión de Luis Gutiérrez (10/9/2020) - Robert Parker Wine Advocate

"También probé la siguiente añada, el Juan Gil 2018 (etiqueta plata), de un año más fresco y lluvioso, con un carácter más continental que el 2017, que degusté junto a este. El origen es el mismo: Monastrell procedente de viñedos viejos propios, no irrigados, fermentado en acero inoxidable y envejecido en barricas de roble francés durante unos 12 meses. Esta es la primera añada certificada como orgánica. Hubo algunos desafíos, pero el resultado es un vino fresco y equilibrado, con madera bien integrada y un paladar jugoso y redondo.

Han introducido el uso de selección óptica de las uvas, y tal vez por eso se percibe más precisión y pureza. No pueden realizar una selección manual a este nivel de precio, pero la selección óptica parece ser una buena alternativa. 2018 fue una añada más complicada que 2017, sin embargo, este vino es mejor: más jugoso y parece absorber mejor la madera, con solo un toque ahumado que de alguna manera me recordó al Norte del Ródano. Realmente impresionante. Producción de 312,000 botellas."

Tipo
Tinto Crianza
Denominación de Origen
Jumilla
Variedad
100% Monastrell
Maridaje
Este Juan Gil Etiqueta Plata es el acompañamiento perfecto de arroces, carne de caza, risottos, legumbres, setas, aves, pescados, mariscos, quesos fuertes, todo tipo de carnes y asados.
Vinificación
Maceración y fermentación bajo temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Posterior fermentación manoláctica.
Consumo
Se recomienda servir por debajo de 15 ºC.
Cosecha
2022
Formato de botella
750 ml
Envejecimiento
Crianza de 12 meses en barricas de roble francés, para después permanecer en depósitos de acero inoxidable hasta su embotellamiento.
Peñín
93
Parker
93
vivino
4
36 Artículos

Bodegas Juan Gil

El origen de esta Bodega se remonta a 1916, cuando Juan Gil decidió adentrarse en el mundo del vino. Juan Gil Guerrero, hijo del fundador dedicó su vida a consolidar la bodega otorgando el legado a su hijo quién afianzó la imagen de la bodega hacia la calidad y ...

Ver información

También podría interesarle