Elaborado con la variedad Tinto Fino de viñedos de más de 50 años de edad, Valduero Una Cepa I 2019 debe su nombre a que de cada cepa de viñedo solo se produce una botella. Este vino es complejo e intenso en nariz, con aromas frutales y notas terciarias procedentes de sus 18 meses en barrica de roble. Es la pareja ideal de carnes rojas, pescado azul, queso curado y embutidos.
Esta añada fue galardonada con la medalla de plata en el prestigioso certamen Decanter World Wine Awards.
Nacido de la premisa de que por cada cepa únicamente se produce una botella, con rendimientos por hectárea de 2.000 kg, este monovarietal de Tinto Fino proviene de viñedos de más de 50 años de edad. Valduero Una Cepa I 2019 es un vino intenso, sedoso, con una gran integración entre la fruta y las notas aportadas por las barricas, y de gran persistencia. Disfruta de este excepcional vino disponible en Devinoavino.
Vista:
Rojo picota de capa muy alta
Nariz:
Aromáticamente intenso, combinando aromas de la barrica y frutales con vainilla y chocolate negro
Boca:
Estructurado y amplio, sedoso, buena integración entre fruta y madera, taninos pulidos, notas balsámicas y un final largo
Decanter
Potente pero elegante, con una nariz de mora, ciruela, chocolate, vainilla y un toque de menta, seguido de un paladar concentrado de fruta madura y acidez fresca. Final largo.
- Denominación de Origen
- Ribera del Duero
- Variedad
- 100% Tinto Fino
- Maridaje
- Todo tipo de carnes, pescados azules, queso curado y jamón ibérico
- Vinificación
- Una vez realizada la vendimia, la uva fermenta durante 9 días entre 23ºC y 28ºC de temperatura, seguido de una maceración de 10 días
- Consumo
- Se recomienda servir a 16 ºC
- Cosecha
- 2019
- Formato de botella
- 750ml
- Envejecimiento
- Crianza durante 18 meses en barricas de dos tipos de roble diferente
- vivino
- 4,3
Cuando se fundó Valduero tan solo existían seis bodegas embotelladoras en la región: era el origen del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero.
Creada por Gregorio García Álvarez en 1984 en el pequeño pueblo burgalés de Gumiel de Mercado, a 16 kilómetros de Aranda de Duero, pronto se convertiría en un proyecto familiar con la incorporación de sus dos hijas Yolanda y Carolina García Viadero, actuales gestoras de la bodega.
Juntos han desarrollado el proyecto sobre tres sólidos pilares: unos viñedos repartidos en 125 hectáreas de viñedo propio de Tinto fino en Ribera del Duero de baja producción, 20 hectáreas de viñedo propio de Albillo mayor en Ribera del Duero y otras 40 hectáreas propias de Tinto fino en la zona de Zamora.
Los otros dos pilares han sido la construcción de una bodega singular por la combinación del sentido práctico y estético, y una gran orientación mercado, haciendo especial hincapié en la exportación.
La bodega, construida excavando tres túneles bajo una montaña a más de 30 metros de profundidad, alberga más de 4.000 barricas de roble y un millón de botellas.
Elaboran entre 400.000 y 500.000 botellas al año, dependiendo de la calidad de la uva de cada añada. Con muy bajos rendimientos y con el objetivo constante de perseguir la máxima calidad y excelencia de sus vinos.
Una de las principales preocupaciones de la familia García Viadero ha sido siempre la calidad de la vid. Aseguran que una gran uva necesita tiempo y cuidado para desarrollarse y dar lo mejor de sí.
¡Descubre Valduero de la mano de Devinoavino!
También puede interesarte