Dehesa del Carrizal Syrah es un vino tinto de pago monovarietal procedente de la Finca Caiz, caracterizada por sus suelos arcillosos con canto rodado. Este vino se elabora con esmero, realizando la fermentación en depósitos de hormigón y la maloláctica en barrica francesa nueva.
Su crianza de doce meses en roble francés y su posterior redondeo de 8 meses en botella resultan en un vino envolvente, sabroso y goloso. Este Syrah ofrece una combinación intensa y deliciosa de notas tostadas y confitura de fruta negra, convirtiéndose en el acompañante ideal para una barbacoa en el campo o un picnic con amigos.
Vista:
Rojo picota con ribetes amoratados
Nariz:
De gran intensidad, con aromas de confitura de frutas, lácteos y tostados
Boca:
Potente con taninos pulidos, notas especiadas y tostadas, voluminoso y largo
- Tipo
- Tinto
- Denominación de Origen
- Dehesa del Carrizal
- Variedad
- 100% Syrah
- Puntos
- 93 Peñín
- Maridaje
- Arroces y carnes, estofado, aves y queso
- Vinificación
- Fermentación en depósitos de hormigón y maloláctica en barrica francesa nueva
- Consumo
- Se recomienda servir a 16 ºC
- Cosecha
- 2020
- Formato de botella
- 750ml
- Envejecimiento
- Crianza durante 12 meses en barrica francesa
Bienvenid@ a Devinoavino, tu tienda de vinos online donde encontrarás una cuidada selección de los mejores vinos de España. Hoy te presentamos uno de nuestros destacados: Dehesa del Carrizal, una bodega singular ubicada en los Montes de Toledo, en Castilla-La Mancha, que te ofrece vinos con un distintivo carácter atlántico.
Dehesa del Carrizal: Un Pago con Historia y Carácter
Desde sus inicios en 1987, la bodega Pago Dehesa del Carrizal ha cultivado sus viñedos en suelos silíceos y ácidos, ideales para producir vinos con aromas a monte bajo, resinosos y balsámicos. Situada en Retuerta del Bullaque, próxima al Parque Nacional de Cabañeros, esta bodega se beneficia de una de las mejores selecciones de bosque mediterráneo.
Variedad y Calidad en Cada Copa
En Dehesa del Carrizal, inicialmente solo se plantaron cepas de Cabernet Sauvignon. Con el tiempo, se incorporaron variedades como Syrah, Merlot, Tempranillo, Chardonnay y Petit Verdot, todas plantadas en suelos pedregosos. Estos viñedos, orientados al noroeste, reciben la influencia atlántica y están protegidos por una ladera de clima seco mediterráneo, lo que permite una maduración lenta y óptima de las uvas gracias a la variación térmica entre el día y la noche.
También puede interesarte