Vista:
Color rojo cereza muy intenso, con ribetes agranatados.
Nariz:
En nariz es un vino muy elegante, podemos apreciar notar de frutas maduras, tonos de flores que combinan con ahumados y notas de la barrica.
Boca:
En boca el "Etiqueta Plata" es un vino sedoso, equilibrado, jugoso, concentrado, de enorme elegancia y estructura. Juan Gil ha conseguido una impecable armonía entre madera y fruta, con un final largo manteniendo el dulzor típico de la Monastrell.
Opinión de Luis Gutiérrez (10/9/2020) - Robert Parker Wine Advocate
"También probé la siguiente añada, el Juan Gil 2018 (etiqueta plata), de un año más fresco y lluvioso, con un carácter más continental que el 2017, que degusté junto a este. El origen es el mismo: Monastrell procedente de viñedos viejos propios, no irrigados, fermentado en acero inoxidable y envejecido en barricas de roble francés durante unos 12 meses. Esta es la primera añada certificada como orgánica. Hubo algunos desafíos, pero el resultado es un vino fresco y equilibrado, con madera bien integrada y un paladar jugoso y redondo.
Han introducido el uso de selección óptica de las uvas, y tal vez por eso se percibe más precisión y pureza. No pueden realizar una selección manual a este nivel de precio, pero la selección óptica parece ser una buena alternativa. 2018 fue una añada más complicada que 2017, sin embargo, este vino es mejor: más jugoso y parece absorber mejor la madera, con solo un toque ahumado que de alguna manera me recordó al Norte del Ródano. Realmente impresionante. Producción de 312,000 botellas."