• ¡En oferta!

Brega 2019

27,97 € 32,90 € -15%
Impuestos incluidos

Brega procede de viñedos centenarios (1900 y 1911) del clon original de Garnacha, cultivados en la región de mayor altitud para esta variedad, Calatayud. Situado en la gama exclusiva del Grupo Jorge Ordoñez, un vino con cuerpo, equilibrado y largo, muy recomendable para los amantes de esta uva. Sin duda con gran capacidad de guarda y envejecimiento en botella.

Vista:

Color rubí de capa alta

Nariz:

Aromas de fruta roja, eucalipto y balsámicos sobre un fondo de cacao y suaves tostados, con recuerdos minerales

Boca:

Corpulento y con acidez equilibrada, mineral, largo y persistente

Tipo
Tinto
Denominación de Origen
Calatayud
Variedad
100% Garnacha
Puntos
93 Peñín
Vinificación
Fermentación espontánea con levaduras autóctonas en depósitos de inoxidable. Maceración corta de 7 u 8 días dado el pequeño tamaño de la Garnacha
Consumo
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2019
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Después de la primera fermentación, se realiza la maloláctica en barrica roble francés de 500 y 600 litros, 40% nueva. Permanece 20 meses afinándose en las mismas

Descubre Bodegas Breca

Bodegas Breca, parte del reconocido Grupo Jorge Ordóñez, está ubicada en Munébrega, dentro de la D.O. Calatayud. Esta bodega se dedica a la elaboración de vinos de alta calidad a partir de la uva Garnacha, proveniente de viñedos viejos situados en las colinas más altas entre la Sierra de Pardos y la Sierra de Solorios.

Viñedos Antiguos y Elevados

Los viñedos de Bodegas Breca, a una altitud de aproximadamente 1000 metros, cuentan con cepas que tienen una edad media de 100 años, algunas alcanzando los 120 años. Estos viñedos se encuentran en suelos arcillosos con pizarra descompuesta, produciendo uvas de excelente calidad con bajos rendimientos de 2,500 kg/ha en viñedos jóvenes y 400 kg/ha en los más viejos.

Elaboración Artesanal de Vinos

La vendimia se realiza manualmente, asegurando que las uvas se cosechen en su punto óptimo de maduración. La elaboración de los vinos en Bodegas Breca es completamente artesanal, preservando la calidad y el carácter distintivo de la Garnacha en cada fase del proceso.

Clima Extremo y Vinos Intensos

El clima de Calatayud es seco y presenta grandes variaciones de temperatura entre el día y la noche, debido a la elevada altitud de los viñedos. Con temperaturas diurnas muy altas y frecuentes heladas nocturnas, la temperatura media anual es de 13ºC, y las heladas son comunes durante seis meses al año. Estas condiciones extremas, junto con la sequedad de la región, influyen en la producción de vinos robustos y sabrosos, característicos de Bodegas Breca.

Vinos de Garnacha de Bodegas Breca

Bodegas Breca es un testimonio del compromiso de Jorge Ordóñez con la calidad y la tradición vinícola. Descubre los vinos únicos y llenos de carácter que emergen de los antiguos viñedos de Garnacha en Calatayud, una expresión auténtica del terruño y la dedicación artesanal.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.