Amaya de Arzuaga 2019

Bodegas Arzuaga Navarro
2 últimas unidades
75,45 €
Impuestos incluidos

Amaya es un vino tinto elaborado por Bodegas Arzuaga Navarro bajo la D.O. Ribera del Duero, un coupage de 95% Tempranillo con un toque del 5% de Albillo procedentes de viñedos prefiloxéricos. Racimos sin despalillar, seleccionados en el propio depósito para posteriormente permanecer en barricas francesas nuevas durante 19 meses. Amaya de Arzuaga es un tinto con un amplio abanico de aromas, profundo y fresco, sedoso, amplio y persistente, un gran vino de la Ribera del Duero.

Vista:

Rojo picota de capa alta

Nariz:

Fruta negra sobre un fondo de caramelo y tostados, sensaciones de hierba recién cortada y pétalos de rosa

Boca:

Sedoso y elegante, redondo, concentrado y voluminoso con buena persistencia

Tipo
Tinto
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
95% Tempranillo, 5% Albillo
Puntos
93 Tim Atkin
Vinificación
La uva entra sin despalillar al depósito, donde se seleccionan los racimos
Consumo
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2019
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza durante 19 meses en barricas

Bodega fundada a comienzo de los años 90 por Florentino Arzuaga tras la adquisición de la Finca la Planta ubicada en la localidad de Quintanilla de Onésimo con la firme idea de elaborar vinos de calidad, con cuerpo, elegantes y rotundos. Una familia amante de la naturaleza y su finca no sólo formada por viñedos, un auténtico ecosistema de pinares, ciervos, jabalís y otras muchas especies.

Arzuaga se alza en pleno corazón de la ruta castellana del vino, en la Milla de Oro de la Ribera del Duero,sobre un edificio de piedra, con torres a los lados, marcado estilo monacal con arcadas, y un campanario en el centro coronado por una veleta.

La elaboración de los vinos se basa en una filosofía con tres claros conceptos: suelo, clima y orientación. Bajo estas premisas la Bodega mima y cuida la uva para conseguir la mejor calidad en sus vinos, cultivando principalmente Tempranillo o Tinto Fino pero también Cabernet Sauvignon y Merlot. Su climatología única, días con sol nítido y noches frescas y húmedas, junto a suelos pobres consiguen una maduración lenta y perfecta. La Vendimia, realizada en los meses de septiembre y octubre se realiza en cajas de 15 kg, con el objetivo de evitar la ratura o arañazos en la uva que provocan la fermentación prematura y oxidación del fruto.

Arzuaga tiene el honor de ser una de las primeras bodegas en producir el millón de botellas, pero también es reconocida por se pionera en el enoturismo, idea que comenzó a desarrollar en 1995 y que ha derivado en un hotel de cinco estrellas con spa y enoterapia.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.