Bodegas Montebaco

BODEGAS MONTEBACO

            Una cepa solo puede ser vendimienta en un lugar determinado en un momento determinado

Un capricho geográfico ubicó la finca Monte Alto, sobre dos de los municipios con mayor resonancia internacional de la D.O. Ribera Del Duero: Valbuena de Duero y Pesquera de Duero. Ubicación excepcional donde de alza Bodegas Montebaco.

En 2005 se amplía hacia la denominación Rueda, elaborando el primero Montebaco Verdejo.

Montebaco es una bodega con las ideas muy claras, elaborar vinos con crianza de alta calidad, en los que las barricas de roble es una etapa esencial, ensamblando fruta y madera de manera admirable. El más absoluto respeto al medio ambiente y al lugar donde nos encontramos, dejando que los vinos expresen de dónde vienen. La importancia del terruño pasa por la creencia de que una cepa sólo puede ser vendimiada en un lugar determinado en un tiempo determinado.

Las variedades que se cultivadan son, Cabernet Sauvignon, Merlot y principalmente tinto fino, que con 45 ha es la base de Montebaco.

Aunque la Bodega se encuentra a tan solo 4 km. del río, su situación en el valle del arroyo Jaramiel, a 850 900 m de altitud, le confiere unas características geoclimáticas muy particulares que convierten a Montebaco en una “isla” dentro de la prestigiosa denominación.

Todas las labores del cultivo y la elección de los suelos controlan el vigor de la planta, consiguiendo obtener producciones bajas (4000 Kg./Ha, es decir entre 1,5 y 2 Kg por planta) y grandes concentraciones.

Bodegas Montebaco elabora vinos de gran calidad y reconocimientos, siendo año tras año muy bien puntuada por todos los catadores. El ya archiconocido Semele con 92 Peñín y constantemente reconocido como el mejor vino de Ribera del Duero por debajo de 10€.

Menos

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.