Viñedos y Bodegas García Figuero
Descubre Tinto Figuero: 21 Parcelas de Cepas Viejas en Viñedos y Bodegas García Figuero
Ubicado en el pintoresco pueblo de La Horra, a 802 metros sobre el nivel del mar, Viñedos y Bodegas García Figuero se extiende sobre 80 hectáreas de viñedos, de las cuales una tercera parte son viñas viejas de más de 60 años. Estas cepas antiguas de Tempranillo, provenientes de clones prefiloxéricos introducidos por franceses en 1908, dan vida a Tinto Figuero.
Tras la devastadora plaga de la filoxera, la Familia García Figuero se dedicó a replantar los viñedos con las mejores cepas. Hoy, 21 parcelas de viñas viejas seleccionadas proporcionan la uva de más alta calidad, cultivadas en suelos ricos en lutitas rojas y arcillas, con diversas cantidades de limo, arenas y gravas.
El clima continentalizado de La Horra, con marcados contrastes estacionales, junto con la variedad de especies vegetales y un entorno natural que incluye 500 hectáreas de bosque de pinos, encinas y robles, contribuyen al desarrollo y maduración óptima de la uva, resultando en una fruta de gran elegancia.
Descubre la excelencia y la tradición en cada botella de Tinto Figuero, donde la unión perfecta entre naturaleza, suelo y clima crea vinos inigualables.