Desde 1870, a lo largo de cinco generaciones, la familia se ha dedicado al cultivo de las viñas y a la elaboración y crianza de los mejores caldos de Rioja. Manteniendo vivos el conocimiento y la tradición, los han sabido transmitir de padres a hijos adaptándolos siempre a los avances tecnológicos y al respeto por la tierra y la vid.
El sello personal e inconfundible que la familia imprime en la elaboración de sus vinos conlleva un afán diario de superación y una pasión por el buen hacer: desde la exigente búsqueda de las mejores condiciones previas para el cultivo del viñedo hasta la puesta a disposición del amante del buen vino.
La familia y sus bodegas gozan de prestigio nacional e internacional, ámbitos en los que han sido merecedores de distinciones y premios.
Almirez es uno de los vinos más regulares y mejor puntuados de la DO Toro, elaborado por los hermanos Eguren en Teso La Moja, un monovarietal de Tinta de Toro, que sin duda es una gran opción en su rango de precio. Se trata de un tinto aterciopelado e intenso, expresivo, una apuesta segura.
Románico es el pequeño de la casa Teso La Monja, un roble monovarietal perteneciente a la D.O. Toro procedente de viñedos jóvenes situados a una altitud entre 750 y 850 metros. Esta elaboración de los hermanos Eguren busca una gran relación placer precio, sin perder su identidad y el carácter frutal de su denominación, expresivo y amable.
Victorino es un vino tinto elaborado por Bodegas Teso La Monja bajo la D.O. Toro, un monovarietal de Tinta de Toro procedente de viñedos de más de 45 años, llegando en algunas parcelas a superar los 100. La viticultura es biodinámica, abonando las viñas de forma orgánica bajo el principio de la mínima intervención. Tiene un paso por barrica francesa nueva...