Almirez es un vino tinto D.O. Toro elaborado por Teso La Monja con 100% Tinta de Toro. Procede de viñedos situados en Valdefinjas y Toro, en Zamora, y representa la puerta de entrada al proyecto de la familia Eguren en una de las zonas más reconocidas para esta variedad.
Su elaboración busca combinar la potencia natural de la Tinta de Toro con una mayor finura y equilibrio. Tras la fermentación y la maloláctica, el vino realiza una crianza de 14 meses en barricas de roble francés. El resultado es un tinto estructurado, frutal y sabroso, con buena concentración, tanino sedoso y una madera bien integrada.
Notas de cata
Vista:
Color picota intenso, de buena capa.
Nariz:
Aromas de fruta negra madura, ciruela, notas especiadas, recuerdos balsámicos, torrefactos, café y un fondo de madera fina.
Boca:
Potente, cremoso y equilibrado, con tanino dulce y sedoso, buena carga frutal y final largo, cálido y persistente.
Maridaje
Ideal para carnes rojas, carnes a la brasa, cordero asado, guisos de carne, platos de setas, quesos curados y cocina castellana con intensidad.
Por qué comprar este vino
Almirez es una apuesta segura para quienes buscan un Toro con potencia, pero también con finura y equilibrio. Teso La Monja consigue un tinto intenso, frutal y bien trabajado, donde la crianza en roble francés aporta complejidad sin tapar la expresión de la Tinta de Toro. Un vino con carácter, buena estructura y gran versatilidad gastronómica.