Finca Resalso 2018

Agotado!
8,20 €
Impuestos incluidos

Finca Resalso es el joven roble de Bodegas Emilio Moro, elaborado bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero con uva 100% Tinto Fino. Los viñedos de los que procede se ubican en la Finca Resalso, plantada en el mismo año que nació Emilio Moro, 1932. Este roble ribereño se muestra maduro, equilibrado y persistente, un tinto amable del que no te cansas.

Vista:

Cereza picota con ribete violáceo

Nariz:

Un roble muy expresivo e intenso, notas propias de la juventud con un agradable frescor

Boca:

Vino muy bien equilibrado, acidez correcta, paso amable, tanino maduro y buena persistencia

Tipo
Tinto con Roble
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tempranillo
Maridaje
Embutidos, carnes blancas, tapeo o risotto
Vinificación
Maceración durante 12 días con sus propios hollejos y posteriormente hace la fermentación maloláctica durante 30 días en depósitos deacero inoxidable
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC
Envejecimiento
Crianza durante 4 meses en barricas de roble francés

CAMINO VIEJO

LA CUNA DE MALLEOLUS

Plantado en 1989 en una ladera de gran pendiente a una altitud de casi 900 metros. Orientado hacia el suroeste, se caracteriza por un suelo arcilloso que predomina en toda la parcela, excepto en su zona más alta, donde la concentración de caliza es mayor.

VALDERRAMIRO

LOS VIÑEDOS MÁS ANTIGUOS DE LA BODEGA

Plantado en 1924, este viñedo de vaso es el más antiguo de Bodegas Emilio Moro. Su suelo arcilloso le proporciona al vino potencia e intensidad aromática.

RESALSO

LA RESERVA GENÉTICA

Viñedo emblemático plantado en 1932, año de nacimiento de D. Emilio Moro y que da nombre a nuestro vino más joven ‘Finca Resalso’. Característico por su suelo franco-arcilloso.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.