Roda I Reserva 2018 es un vino tinto de prestigio, que encarna la sofisticación y la calidad de los grandes vinos de La Rioja. Elaborado por Bodegas Roda, este vino es un coupage de 95% Tempranillo y 5% Graciano, procedente de viñas de más de 30 años, seleccionadas cuidadosamente por su capacidad de producir frutos negros maduros con una intensidad excepcional.
Con un rendimiento controlado de solo 1,5 kg por cepa, Roda I Reserva 2019 se distingue por su intensa profundidad aromática. En nariz, destacan las notas de frutos negros maduros, entrelazadas con delicadas notas especiadas y un roble bien integrado. Su paso por boca es sedoso, con taninos pulidos y una estructura impecable, que desemboca en un final largo y persistente, dejando una huella memorable en el paladar.
Este vino voluminoso y de gran complejidad está ensamblado con uvas que aportan recuerdos minerales y balsámicos, además de una refrescante sensación de fruta negra.
Vista:
Color rojo picota intenso de capa alta
Nariz:
Vino aromáticamente intenso, madera bien integrada, fruta negra, chocolate y notas minerales
Boca:
Mucho volumen y plenitud, equilibrado y amable, elegante, fruta negra y taninos muy finos con un final muy largo
- Tipo
- Tinto Reserva
- Denominación de Origen
- Rioja
- Variedad
- 95% Tempranillo, 5% Graciano
- Puntos
- 96 Peñín, 94 Parker
- Vinificación
- Fermentación en tinas de roble, con temperatura controlada
- Consumo
- Se recomienda servir a 16 ºC
- Cosecha
- 2019
- Formato de botella
- 750ml
- Envejecimiento
- En barricas de roble francés. 50% nuevas y 50% de un vino. 16 meses en barrica y 20 meses en botella
A finales de los años 80, una nueva generación se propone modificar el panorama vinícola Riojano. Mario Rotllant y Carmen Daurella llegan con la convicción de aportar algo nuevo, un proyecto ambicioso y exigente a la par, Bodegas Roda.
Bodegas Roda se ubica a la Vera del río Ebro, un auténtico balcón en el Barrio de La Estación de Haro, Rioja, sobre un calado del siglo XIX. Anteriormente usado por los viticultores como almacén previamente a ser enviados a Burdeos por ferrocarril, con el objetivo de evitar la filoxera.
La construcción de Roda duró diez años, comenzó en 1991 y terminó en 2001, aunque su fundación data de 1987. Unas instalaciones construidas a la medida de sus vinos, sala bioclimática, dos naves de crianza excavadas directamente en la roca.
Roda es símbolo de la excelencia haya por donde pasa, gracias a su calidad y buen hacer. Rioja de precio moderado y gran calidad, elaborando una gama completa para todos los públicos, Sela, Roda reserva, Roda I y Cirsión.
También puede interesarte