Dehesa del Carrizal Colección Privada 2018

27,65 €
Impuestos incluidos

Dehesa del Carrizal Colección Privada es un vino tinto Pago sólo elaborado en las grandes añadas con una producción limitada. Se trata de un ensamblaje perfecto de Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Petit Verdot, prodente de viñedos seleccionados que no superan los 35 años de edad. Para elaborar este colección privada hacen falta entre 18 y 20 meses ya que tras las crianza en barricas francesas se procede con el primer ensamblage, el cual se modifica constantemente hasta alcanzar la perfección.

Vista:

Color picota de capa alta con borde granate

Nariz:

Aromáticamente intenso con notas de fruta negra licorosa, hierbas de monte, lácteos, cacao y especias dulces

Boca:

Voluminoso, de taninos maduros, redondo y equilibrado, sedoso, largo y persistente

Tipo
Tinto Crianza
Denominación de Origen
Dehesa del Carrizal
Variedad
Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot
Maridaje
Perfecto con todo tipo de arroces y asados, carnes rojas y de caza o también con queso curado
Vinificación
Cada variedad se vinifica por separado
Consumo
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2018
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza en barricas nuevas y seleccionadas de roble francés. Comienza entonces el primer ensamblaje, ajustándose constantemente hasta alcanzar el equilibrio perfecto. El proceso dura entre 18 y 20 meses y solo en las mejores añadas sale al mercado
Peñín
93
vivino
4,3
James Suckling
94

Bienvenid@ a Devinoavino, tu tienda de vinos online donde encontrarás una cuidada selección de los mejores vinos de España. Hoy te presentamos uno de nuestros destacados: Dehesa del Carrizal, una bodega singular ubicada en los Montes de Toledo, en Castilla-La Mancha, que te ofrece vinos con un distintivo carácter atlántico.

Dehesa del Carrizal: Un Pago con Historia y Carácter

Desde sus inicios en 1987, la bodega Pago Dehesa del Carrizal ha cultivado sus viñedos en suelos silíceos y ácidos, ideales para producir vinos con aromas a monte bajo, resinosos y balsámicos. Situada en Retuerta del Bullaque, próxima al Parque Nacional de Cabañeros, esta bodega se beneficia de una de las mejores selecciones de bosque mediterráneo.

Variedad y Calidad en Cada Copa

En Dehesa del Carrizal, inicialmente solo se plantaron cepas de Cabernet Sauvignon. Con el tiempo, se incorporaron variedades como Syrah, Merlot, Tempranillo, Chardonnay y Petit Verdot, todas plantadas en suelos pedregosos. Estos viñedos, orientados al noroeste, reciben la influencia atlántica y están protegidos por una ladera de clima seco mediterráneo, lo que permite una maduración lenta y óptima de las uvas gracias a la variación térmica entre el día y la noche.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.