Matarromera Esencia

91,50 €
Impuestos incluidos

Matarromera Esencia es un monovarietal de tempranillo con un ensamblaje de las mejores añadas, 1994 (mejor vino del mundo), 1995 y 1996. Una producción limitada a tan solo 4.000 botellas procedente de las Fincas de San Roman y Pago Las Solana, un vino realmente sorprendente.

Vista:

Rojo teja

Nariz:

Fino y elegante, especias, cuero y tabaco integrados junto a frutillos rojos frescos y suaves aromas de caramelo tostado

Boca:

Complejo, de taninos pulidos con cierto frescor, y un final muy largo y elegante

Tipo
Tinto
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tempranillo
Vinificación
Ensamblaje de las cosechas 2014 (mejor vino del mundo), 1995 y 1996
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC

Fundada en 1988 por Carlos Moro en Valbuena de Duero, pleno corazón de la Ribera, con el claro objetivo de ser una de las bodegas de referencia en el sector, apostando por la innovación, investigación y desarrollo.

Matarromera lanzó al mercado su primer vino en 1944 obteniendo el premio al mejor vino del mundo con la Gran Medalla de Oro en el International Wine Competition, posicionando su marca desde el inicio excelente calidad. Desde entonces numerosos premios han seguido otorgando a esta bodega como una referencia vinícola.

Actualmente cuenta con más de 200 hectáreas principalmente de Tinto Fino y también una pequeña parte de las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot. Matarromera tiene un porfolio típico de la Ribera formado por roble, crianza, reserva y gran reserva, pero también con dos vinos de pago.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.