Verum Roble 2019

7,95 €
Impuestos incluidos

x6 7,55 € a partir de 6 unidades

Verum Roble es un monovarietal de Cencibel elaborado bajo VT Castilla con uva procedente de viñedos viejos en propiedad, ubicados en Tomelloso, Ciudad Real. Posteriormente realiza una crianza de 3 meses en barrica y 8 meses en tinaja de barro de 4.500 litros. Sin duda un gran roble de trago fácil, con notas de fresa golosa, sabroso y con estructura, fresco, gran relación placer precio, muy logrado.

Vista:

Rojo cereza con ribete picota

Nariz:

Aromas frutales de fresa y ciruela, monte bajo y balsámicos

Boca:

Carnoso y fresco, fresa golosa, balsámicos, tomillo y romero con un paso amable

Tipo
Tinto
Denominación de Origen
VT Castilla
Variedad
100% Cencibel
Maridaje
Perfecto con carnes blancas, pastas, risotto, pescados grasos y quesos
Vinificación
Fermentación 24ºC de uva despalillada en depósitos de acero inoxidable de 10.000 litros
Fermentación 24ºC de uva despalillada en depósitos de acero inoxidable de 10.000 litros
Consumo
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2019
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza durante 3 meses en barricas de segundo uso y 8 meses en tinaja de barro

En Verum entienden los vinos como la fiel expresión de su región y de su historia familiar. Su nombre viene del latín y significa “Verdadero”, ya que buscan transmitir la verdad de la tierra, la familia y el vino.

En 2005 María Victoria y sus 4 hijos crearon Bodegas y viñedos Verum, marca que agrupa los vinos de la familia López Montero, cuyos orígenes se remontan a 1788, año en el que la familia registró su primera bodega en Tomelloso.

El viñedo, propiedad de la familia López Montero, cuenta con aproximadamente 250 hectáreas, de las cuales 45 están repartidas en 4 fincas (Casa Ramiro, Los Arcángeles, Las Tinadas y El Romeral) destinadas a la producción de la gama de vinos Verum.

Conservando la filosofía de mantenerse siempre fieles a su entorno e historia, aprovecharon los recursos que les ofrecía su tierra y convirtieron su cueva, de más de 8.500 m2, en bodega de envejecimiento, representando un símbolo de Bodegas y Viñedos Verum.

La bodega también elabora vinos en Argentina. El enólogo de Verum selecciona la parcela y vinifica los vinos bajo la D.O.P Alto Valle del Río Negro.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.