Vatán Arena Tinta de Toro 2015

Última unidad
369,00 €
Impuestos incluidos

Vatán Arena es un monovarietal de la DO Toro elaborado de la mano e Jorge Ordóñez, con una procedente de la Finca los Quemados plantada en pie Franco en el año 1900. Se trata de uno de los viñedos más viejos de España del que sólo se elaboran 2.000 botellas, asentado sobre suelos arenosos lo que le permitió resistir a la filoxera. Se trata de un vino único, una auténtica joya de la enología española que aúna finura y elegancia con potencia y carnosidad, ¡sublime! 

Vista:

Rojo picota profundo

Nariz:

Muy perfumado, fruta negra, regaliz, tostados, especias, cacao, balsámicos y lácteos

Boca:

Gran finura y volumen, carnoso, balsámico, taninos maduros, 

Tipo
Tinto
Denominación de Origen
Toro
Variedad
100% Tinta de Toro
Puntos
96 Peñín
Maridaje
Perfecto con todo tipo de carnes, guisos y asados, o steak tartar
Vinificación
Fermentación con los granos enteros en depósitos abiertos de 3 tn de inoxidable. Antes de terminar la fermentación alcohólica se pasa a barrica nueva, completando la primera fermentación y la maloláctica
Cosecha
2015
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza durante 24 meses en barrica francesa nueva

Jorge Ordóñez, el exportador de vino español más importante en Estados Unidos, ha revolucionado el mercado con su enfoque innovador. Proveniente de una familia malagueña dedicada a la distribución de vinos, Jorge ha sabido revitalizar y modernizar los procesos de elaboración del vino en España, poniendo en valor las viñas más antiguas y las variedades autóctonas.

Bajo el paraguas del Grupo Ordóñez se encuentran 7 proyectos, incluyendo Bodegas Avancia (Valdeorras), Breca (Calatayud), Jorge Ordóñez & Co. (Málaga), La Caña (Rías Baixas), y Volver (La Mancha, Jumilla y Alicante), entre otros.

Gracias a su constante innovación, Jorge Ordóñez ha sido nombrado Personalidad del Vino en EE.UU. por Robert Parker, demostrando que el vino español va mucho más allá de los tradicionales Rioja y Jerez.

Descubre la innovación y la tradición en cada botella en Devinoavino.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.