Les Cotilles Pinot Noir 2021

13,10 €
Impuestos incluidos

Les Cotilles Pinot Noir es un monovarietal elaborado por Roux Père & Fils en Borgoña, en concreto en Côte de Beaune. Un Pinot Noir con una crianza entre siete u ocho meses en barricas, dejando la madera en un segundo plano. Les Cotilles es una expresión rica y fresca de esta variedad, es carnoso con cuerpo medio, frutal y amable.

Vista:

Rojo rubí brillante

Nariz:

Aromas de fruta roja y negra sobre notas frescas

Boca:

Cuerpo ligero y buen equilibrio, redondo, con volumen y buena fruta

Tipo
Tinto
Denominación de Origen
Borgoña - Francia
Variedad
100% Pinot Noir
Puntos
91 James Suckling
Maridaje
Ideal con carnes blancas y rosadas, también con quesos y embutidos
Vinificación
Fermentación en tanques de acero inoxidable
Cosecha
2021
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza durante 7-8 meses en barricas de roble

Domaine Roux Père et Fils: Tradición y Excelencia en los Vinos de Borgoña

Domaine Roux Père et Fils se extiende a lo largo de 65 hectáreas en las prestigiosas regiones de Côte de Nuits, Côte de Beaune y Côte Chalonnaise. Con cepas de Chardonnay y Pinot Noir cultivadas en laderas orientadas al Este y al Sur sobre suelos arcillosos y calcáreos, producen vinos de Borgoña excepcionales. Los Borgoñas Blancos, provenientes de los mejores climas del Domaine, son ricos y complejos, con aromas de vainilla, avellana, almendra tostada, melocotón, albaricoque y miel. Los Borgoñas Tintos, vinos de gran guarda, son densos y elegantes, dominados por frutos rojos.

La historia vitivinícola de la familia Roux comenzó en 1943, cuando Marcel Roux tomó las riendas de las 4 hectáreas de viñedos de su padre Fernand. En 1975, con la llegada de su hijo mayor, Christian, el viñedo ya había crecido a 30 hectáreas. Christian fue seguido por sus hermanos Régis en 1980 y Emmanuel en 1995. En 1977, la familia invirtió en equipo de acero inoxidable para la vinificación y recepción de la vendimia, introduciendo un nuevo "estilo Roux". La transformación continuó en 1990 con la construcción de una bodega en el exterior del pueblo de Saint-Aubin, en el lugar llamado "Charmeaux", centralizando la vinificación y la expedición de los vinos.

Hoy, la cuarta generación, representada por los hijos de Christian, Sébastien y Matthieu, ha unido fuerzas con la familia, gestionando los 65 hectáreas de viñedos en Borgoña. La producción de sus vinos se realiza mediante métodos tradicionales que combinan técnica y modernidad, con un envejecimiento en barricas de roble durante 8 a 18 meses, dependiendo de la añada y el terruño.

Descubre los vinos de Domaine Roux Père et Fils en De Vino a Vino, donde la tradición y la modernidad se unen para ofrecerte lo mejor de Borgoña.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.