Torremilanos Reserva 2014

Finca Torremilanos
23,25 €
Impuestos incluidos

Toremilanos  Reserva se elabora con una selección de viñas viejas, de producción ecológica y biodinámica, procedente de viñedos con una edad media de 70 años. Toda la producción de uva proviene de los distintos pagos de la finca, ya que la certificación DEMETER lo exige. Las fermentaciones se realizan con levaduras autóctonas y las clarificaciones con clara de huevo tal y como se elaboraban tradicionalmente los vinos de calidad, y con mínimas cantidades de sulfuroso.

Finca Torremilanos es una de las bodegas precursoras y desarrolladoras de la Denominación de Origen Ribera del Duero, además de una de las pocas bodegas con tonelería propia.

Vista:

Color intenso y oscuro con tonos rubís. 

Nariz:

Aroma afrutado y torrefacto en un principio que va dando paso a matices de uva madura que nos evocan a frutos negros con tonos balsámicos de monte de encinas

Boca:

La boca es suave, sedosa, armoniosa, carnosa ,jugosa y con una especial frescura mineral con sensaciones de cuarzo y grafito. Vino intenso.

Tipo
Tinto Reserva
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tempranillo
Puntos
92 Peñín
Maridaje
Asados, carne a la brasa, guisos y legumbres.
Vinificación
Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas.
Consumo Preferente
15 - 17 ºC
Envejecimiento
24 meses en barricas de 225 litros de roble francés .

También puede interesarte

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.