Barons de Rothschild Brut

Barons de Rothschild
Última unidad
45,50 €
Impuestos incluidos

El champán Barons de Rothschild Brut es una combinación perfecta, un equilibrio exquisito con una fabulosa delicadeza. Un Champán aéreo, rico y complejo. Este cuvée es una mezcla compleja de 60% de Chardonnay, principalmente de Côte des Blancs Grands crus y Premiers crus y 40% de Pinot Noir, principalmente de Verzenay, Ay, Mareuil-surAy y Ambonnay. Se elabora con hasta un 40% de vinos reserva, un signo excepcional de calidad y regularidad en el tiempo.

Vista:

Destellos dorados pálidos con burbujas muy finas que dan lugar a una espuma abundante y con gran persistencia.

Nariz:

Desprende aromas de pera, almendra y avellana que se combinan con notas de flores blancas y un ligero acento de brioche.

Boca:

Entrada en boca muy viva que da paso a una fuerza redonda y contenida. Un potencial de envejecimiento excelente.

Tipo
Espumoso
Variedad
60% Chardonnay, 40% Pinot noir
Puntos
92 WS
Maridaje
Ideal para aperitivo o platos ligeros como vieiras, marisco y pescados de roca. Perfecto para maridar un risotto, o un plato de carne blanca. Quesos frescos, Brie de Meaux o un Chaource.
Consumo Preferente
Entre 6 y 8 ºC.
Envejecimiento
El vino permanece 4 años sobre sus lías y posteriormente 6 meses en bodega tras el desgüelle antes de su comercialización.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.