Torremilanos Reserva 2014

Agotado!
22,50 €
Impuestos incluidos

x3 20,50 € a partir de 3 unidades

Toremilanos  Reserva se elabora con una selección de viñas viejas, de producción ecológica y biodinámica, procedente de viñedos con una edad media de 70 años. Toda la producción de uva proviene de los distintos pagos de la finca, ya que la certificación DEMETER lo exige. Las fermentaciones se realizan con levaduras autóctonas y las clarificaciones con clara de huevo tal y como se elaboraban tradicionalmente los vinos de calidad, y con mínimas cantidades de sulfuroso.

Finca Torremilanos es una de las bodegas precursoras y desarrolladoras de la Denominación de Origen Ribera del Duero, además de una de las pocas bodegas con tonelería propia.

Vista:

Color intenso y oscuro con tonos rubís. 

Nariz:

Aroma afrutado y torrefacto en un principio que va dando paso a matices de uva madura que nos evocan a frutos negros con tonos balsámicos de monte de encinas

Boca:

La boca es suave, sedosa, armoniosa, carnosa ,jugosa y con una especial frescura mineral con sensaciones de cuarzo y grafito. Vino intenso.

Tipo
Tinto Reserva
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tempranillo
Puntos
92 Peñín
Maridaje
Asados, carne a la brasa, guisos y legumbres.
Vinificación
Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas.
Consumo
15 - 17 ºC
Cosecha
2014
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
24 meses en barricas de 225 litros de roble francés .

Explora Finca Torremilanos: Un Complejo Vinícola en el Corazón de la Ribera del Duero

En Devinoavino, te invitamos a descubrir Finca Torremilanos, un destacado complejo enoturístico en el corazón de la Ribera del Duero. Con una historia que se remonta a 1903, la finca fue adquirida en 1975 por la familia Peñalba López. Pablo Peñalba, visionario detrás de la expansión, incrementó los viñedos propios hasta las 200 hectáreas que posee hoy en día.

Ubicada en una loma que domina el municipio de Aranda de Duero, Finca Torremilanos cuenta con viñedos que superan los 100 años de edad, situados a una altitud de entre 800 y 900 metros y orientados principalmente hacia el noroeste. Todos los viñedos se cultivan siguiendo una filosofía ecológica, lo que permite certificar los vinos de la finca como respetuosos con el medioambiente.

Una de las singularidades de Finca Torremilanos es su tonelería propia, donde se fabrican artesanalmente las barricas utilizadas para la crianza de sus vinos. Utilizando roble de Francia y Estados Unidos, estas barricas aportan al vino un color y una intensidad aromática excepcionales, perfectamente integradas con la fruta.

Finca Torremilanos no solo es conocida por sus viñedos y bodega, sino también por su hotel de cuatro estrellas, convirtiéndola en un destino ideal para los amantes del vino y el enoturismo.

En Devinoavino, te ofrecemos una selecta gama de vinos de Finca Torremilanos. Descubre la tradición, la innovación y el cuidado por el detalle en cada botella.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.