Chan de Rosas Clásico 2019

Chan de Rosas
8,90 €
Impuestos incluidos

Chan de Rosas Clásico es el pequeño de la casa Chan de Rosas Bodegas y Viñedos. Un monovarietal de albariño procedente de viñedos ubicados en Cambados, cuna del albariño, próximos a la Ría de Arousa y con suelos que tienen su origen en la descomposición de rocas graníticas, proporcionándole al vino una salinidad y mineralizad característica. Un vino con excelente relación placer-precio que viene firmado por el reputado enólogo Marcos Lojo, rey del albariño.

Vista:

Color amarillo pálido con reflejos verdosos.

Nariz:

Aromas de fruta blanca madura, notas florales sobre un fondo de hierbas aromáticas.

Boca:

Un albariño de estructura densa, salino, mineral, acidez bien integrada y fresco.

Tipo
Blanco
Denominación de Origen
Rias Baixas
Variedad
100% Albariño
Maridaje
Excelente para acompañar al marisco, pescado, arroz y sushi.
Vinificación
Maceración a 7 ºC durante 12 horas, posterior fermentación alcohólica a baja temperatura
Consumo Preferente
Se recomienda servir entre 8 y 10 ºC
Envejecimiento
3 meses de permanencia en depósitos de acero inoxidable con remontados semanales

Chan de Rosas Bodegas y Viñedos se trata del proyecto personal de Marcos Lojo, veterano y reconocido enólogo en la elaboración de vinos de la variedad gallega. Su experiencia profesional como director técnico de las más grandes bodegas de la denominación de origen Rías Baixas y vinos verdes de Portugal, le ha llevado a un profundo conocimiento en la elaboración de albariños.

Una selección de doce viticultores, por la calidad de su uva, terminan de dar forma a este gran proyecto ubicado en la Ría de Arousa. Algunos viñedos con una edad superior a los 70 años.

Los vinos de esta bodega están marcados por tres características, clima propio de la zona, suelos poco profundos y bien drenados y la uva procedente de viñedos viejos con una ubicación privilegiada. Estas particularidad le confiere a sus vinos una salinidad y mineralidad característica.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.