Viña Mayor Crianza 2015

Bodegas y viñedos Viña Mayor
Agotado!
12,00 €
Impuestos incluidos

Viña Mayor Crianza es un vino tinto elaborado por Bodegas y Viñedos Viña Mayor bajo la D.O. Ribera del Duero, un monovarietal 100% Tempranillo, vendimiada manualmente y cuidadosamente seleccionada. Viña Mayor es una de las bodegas con más peso en el panorama vinícola español, ubicada en la llamada Milla de Oro, la zona más prestigiosa de la Ribera. Este vino lleva la firma de la conocida enóloga Almudena Alberca, primera mujer española en conseguir el prestigioso reconocimiento Master of Wine.

Vista:

Intenso color rojo pico con capa alta.

Nariz:

Un vino de gran intensidad aromática con un marcado carácter frutal, elegante, frutos del bosque, frambuesa, fresa, ligeros toques de regaliz, canela y vainilla.

Boca:

En boca es sabroso y redondo, con una agradable frescura, notas tostadas, correcta acidez, ligeras notas de naranja y un final largo y persistente.

Tipo
Tinto Crianza
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tempranillo
Puntos
91 Peñín
Maridaje
Viña Mayor Crianza es un vino muy versátil por sus numerosos matices y su amabilidad en boca. Acompaña a la perfección, asados castellanos, ideal para carnes rojas, guisos, legumbres y todo tipo de quesos curados. También con risottos y paellas.
Vinificación
Fermentación en depósitos de acero inoxidable bajo control automático de temperatura y frecuencia de remontados. Además se realiza una maceración posterior durante 18 días.
Envejecimiento
Crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Con un pequeño porcentaje de americano de alta calidad, de tostado medio.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.