Flores de Callejo 2018

Félix Callejo
Agotado!
7,90 €
Impuestos incluidos

Flores de Callejo es el vino joven, roble, de Bodegas Félix Callejo, elaborado con uva 100% Tempranillo procedente de viñedos con certificación ecológica, propios, ubicados en el Sotillo de la Ribera, y con suelos arcillosos. Un vino cuyas características principales son frescura y mucha fruta, un vino alegre con una calidad de uva excepcional de grandes aromas, haciendo de Fores de Callejo un gran roble de la Ribera.

Vista:

Color rojo picota con ribetes violáceos.

Nariz:

En nariz es un roble muy aromático, con notas de frutas rojas, confituras y ligeros recuerdos de balsámicos.

Boca:

En boca es sabroso, jugoso, vivaz, carnoso, notas de bayas, canela, violetas, balsámicos y final persistente primario.

Tipo
Tinto Roble
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tempranillo
Puntos
90 Peñín
Maridaje
Flores de Callejo es un roble que combina perfectamente con carnes, pastas, legumbres o arroces.
Vinificación
Prefermentación en frío a 10 ºC. Posterior fermentación usando levaduras autóctonas hacia el quinto día después del encubado. Tras este proceso de deja macerar con el hollejo durante 3 días y se descuba a otro depósito para la fermentación manoláctica.
Consumo
14 ºC.
Envejecimiento
Este vino permanece 6 meses en barricas de roble francés.

Bodega familiar fundada en 1989 por Félix Callejo que continua con la segunda generación.

Félix Callejo nacido en 1943 en Sotillo de la Ribera, como su padre  y su abuelo, poseían viñedo y además eran corredores de vino, vendían las partidas de vino elaboradas en el Sotillo. Tras la muerte de su padre, con sólo 16 años tuvo que tomar las riendas del negocio familiar. Félix siempre tuvo la idea una idea en la cabeza, elaborar su propio vino, idea que se hizo realidad al conocer a Pilar con quién en 1989 logra sacar la primera cosecha de su vino.

Los viñedos de la Bodega se ubican en Sotillo de la Ribera, y son de la variedad Tinto Fino. Ubicados en un enclave privilegiado, en la zona más al norte del valle con una altitud de entre 850 y 930 metros de altitud sobre el nivel del mar. La composición del suelo sobre el que sea sientan varía con la altitud, va desde suelos calizos en las zonas más altas hasta franco arcillosos, arenosos, cantos rodados en las zonas más bajas. Esta diversidad de suelos provoca diferentes expresiones de la tempranillo, confiriéndole a los vinos de Callejo, gran riqueza y complejidad.

José Félix y Noelia Callejo analizan la uva de cada viñedo pensando los futuros vinos que pueden dar dependiendo de sus característica. La fermentación se realiza utilizando únicamente levaduras autóctonas, cerrando el ciclo del Terroir, para posteriormente pasar a barricas de origen francés y de varias tonelerias.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.