Viña Mayor Tinto Roble 2017

Bodegas y viñedos Viña Mayor
6,50 €
Impuestos incluidos

Viña Mayor Roble es el pequeño vino tinto de la casa Viña Mayor, un joven roble monovarietal elaborado con uva 100% Tempranillo bajo la D.O. Ribera del Duero. Esta bodega se ubica en la llamada Milla de Oro, la zona más prestigiosa de la Ribera, además Viña Mayor es una bodega comprometida con el medio ambiente, tanto que posee certificación Wineries for Climate Protection (WfCP), primer y único certificado para el sector del vino en materia de sostenibilidad y medio ambiente. La elaboración está liderada por Almudena Alberca, primera mujer española en conseguir el prestigioso reconocimiento Master of Wine.

Vista:

Un tinto de color rojo cereza intenso con destellos azules que reflejan su juventud.

Nariz:

Aromáticamente apreciamos frutas rojas y negras, con suaves tostados y ligeras notas de ahumados con regaliz procedentes de la barrica.

Boca:

En boca es un roble sabroso y fresco, con cuerpo medio y volumen, y con un agradable final.

Tipo
Tinto con Roble
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tempranillo
Maridaje
El Roble de Viña Mayor es ideal para barbacoas y tapas. Un buen compañero para carnes asadas como el cordero, platos de pasta y risottos, lentejas, legumbres y quesos semicurados. Un vino perfecto para diario.
Vinificación
Fermentación con control de temperatura en depósitos de acero inoxidable. Maceración en frío.
Consumo Preferente
Entre 14 y 16 ºC.
Envejecimiento
Permanencia de 3 meses en barricas de roble francés y americano.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.