Antídoto es un vino tinto elaborado en la región más oriental de la Ribera del Duero por Bodegas Antídoto, fundada por Bertrand Sourdais y por David Hernando. Este Antídoto procede de diversas parcelas de viñedo viejo en altura con suelos principalmente arenosos con guijarros. Un tinto goloso, redondo y suculento con un largo final avalado por la crítica y también por los Románticos del Vino, ¡un vino para tener la copa siempre llena!
Vista:
Rojo picota brillante
Nariz:
Intenso, fruta roja y frutos del bosque, suaves notas balsámicas y especiadas con la madera muy bien integrada
Boca:
Redondo y goloso, equilibrado, sabroso y elegante con buen aporte de fruta, tanino dulce, notas balsámicas y roble bien integrado con gran persistencia
- Tipo
- Tinto Crianza
- Denominación de Origen
- Ribera del Duero
- Variedad
- 100% Tinto Fino
- Puntos
- 92-93 Parker
- Maridaje
- Carnes de todo tipo, pastas, setas o verduras en tempura
- Vinificación
- Prefermentación a 12 ºC durante 3 días. Fermentación durante 6 días con control de temperatura a 26 ºC
- Temperatura de servicio
- Se recomienda servir a 14 ºC
- Cosecha
- 2021
- Formato de botella
- 750ml
- Envejecimiento
- Crianza de 10 meses en barricas de roble francés de 600 litros, un 16% nuevas
Bertrand Sourdais es originario de Chinon, Francia, donde se crió bajo un legado familiar de viticultores.
Su recorrido profesional pasa por grandes bodegas como, Château Léoville Las Cases y en Château Mouton Rothschild, elaborar junto a Álvaro Palacios y Santa Rita, encargado de viñedo de Château Nénin en Pomerol, Co-fundador y director técnico de Dominio de Atauta, hasta llegar a 2010 cuando fundo su proyecto Antídoto y posteriormente en 2011 Dominio de Es. También es propietario de Domaine de Pallus, en Chinon.
Antídoto se ubica en San Esteban de Gormaz, provincia de Soria, una región más oriental y de gran encanto en la Ribera del Duero, con terrenos arenosos y profusión de guijarros. Esta zona está formada por gran cantidad de parcelas de viñedo muy viejo, prefiloxéricas, situadas a una altitud de casi mil metros sobre el nivel del mar, con relieves montañosos y terrenos poco explotados.
Bertrand Sourdais, el Vigneron del Soria, tiene un objetivo muy claro con sus bodegas sorianas, producir vinos finos y únicos. Bodegas Antídoto elabora sus vinos con las variedades Tinto Fino y Albillo. Elabora una gama de 4 vinos dos de ellos tintos, Antídoto y La Hormiga, y dos rosados, Roselito y le Rosé.
También puede interesarte