• ¡En oferta!

Tesalia Arcos de la Frontera 2019

Bodega Tesalia - La joya del Sur
28,35 € 31,50 € -10%
Impuestos incluidos

Tesalia es un vino gaditano, ubicado en Arcos de la Frontera, nacido del perfeccionismo en el proceso de elaboración. Este excelente tinto es un coupage de cuatro variedades de uva (Petit Verdot, Syrah, Tintilla de Rota y Cabernet Sauvignon) procedente de viñedos influenciados por la Sierra de Grazalema y el mar. Una joya enológica de gran concentración e intensidad, que sin duda te va a sorprender.

Vista:

Rojo cereza con tonos azulados

Nariz:

Intenso, ciruela y frutas del bosque, hierbas aromáticas y notas propias de la crianza, pan tostado y recuerdos de incienso

Boca:

Sabroso y amplio, estructurado y sedoso, elegante con buena persistencia

Tipo
Tinto Crianza
Denominación de Origen
IGP Cádiz
Variedad
65% Petit Verdot, 25% Syrah, 5% Tintilla de Rota, 5% Cabernet Sauvignon
Puntos
94 Gilbert & Gaillard
Maridaje
Perfecto con todo tipo de carnes y estofados
Vinificación
Maceración pre-fermentativa en frío durante cuatro días, para preservar el color, aroma y el sabor de las uvas, fermentando las variedades por separado durante aproximadamente entre 20 o 25 días
Consumo
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2019
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza durante 12 meses en barricas de roble francés

Explora la excelencia vinícola de Bodegas Tesalia en Arcos de la Frontera con ARX, Iceni y Tesalia, tres vinos excepcionales que reflejan el compromiso de la bodega con la calidad y la tradición.

Con una dedicación inquebrantable a la artesanía vinícola, Bodegas Tesalia cultiva cuidadosamente una variedad de uvas autóctonas y emblemáticas, incluyendo la Tempranillo, la Garnacha, la Syrah y la Cabernet Sauvignon, entre otras.

Estas uvas, cultivadas en los fértiles suelos de la región y acariciadas por el cálido sol del sur de España, aportan su carácter único a cada vino, añadiendo complejidad y profundidad a sus perfiles de sabor. Desde la estructura y la elegancia de ARX hasta la intensidad y la expresión de Iceni y Tesalia, cada vino es una obra maestra vinícola que celebra la riqueza del terroir de Arcos de la Frontera. Descubre el legado vinícola de Bodegas Tesalia a través de estos vinos excepcionales y sumérgete en una experiencia sensorial incomparable."

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.