La Poda Tempranillo 2015

Bodegas Palacio
9,00 €
Impuestos incluidos

La Poda Tempranillo es vino tinto elaborado por Bodegas y Viñedos Viña Mayor bajo la D.O. Ribera del duero, 95% Tempranillo y 5% Cabernet Sauvignon procedente de viñedos de en torno a 15 años de edad. La Bodega Viña Mayor se ubica en la llamada Milla de Oro de la Denominación, la zona más prestigiosa, comprometida con el medio ambiente posee certificación Wineries for Climate Protection (WfCP), primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental. La Poda Tempranillo viene firmado por la reputada enóloga Almudena Alberca, primera mujer hispana en conseguir el prestigioso reconocimiento Master of Wine.

Vista:

Vino tinto de color cereza intenso y vivo, con toques azulados que denotan su juventud.

Nariz:

Fruta negra y roja con notas balsámicas, y suaves toques de especias.

Boca:

En boca es sabroso y redondo, con un fantástico equilibrio.

Tipo
Tinto con Roble
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
95% Tempranillo, 5% Cabernet sauvignon
Puntos
90 Peñín
Maridaje
La Poda Tempranillo es ideal para tapear con quesos o embutidos, o para acompañar comidas como pasta, arroces, legumbres y carnes asadas, como cocina fusión con un toque exótico.
Vinificación
Fermentación bajo control de temperatura en depósitos de acero inoxidable. Maceración en frío.
Consumo Preferente
Entre 12 y 14 ºC.
Envejecimiento
Realiza la fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y maceración en frío, envejecimiento dentro de barricas de Roble Francés.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.