Dehesa del Carrizal Cabernet Sauvignon es un vino tinto de pago monovarietal, elaborado a partir de viñedos con más de veinticinco años de edad.
La vendimia tardía permite una perfecta maduración, otorgando a este vino unos matices que lo califican como uno de los mejores Cabernet de España. Con una crianza de 15 meses en barricas francesas, se muestra sedoso, con taninos pulidos y un paso por boca largo e intenso.
Esta variedad foránea se ha adaptado a la perfección al pago de Dehesa del Carrizal, resultando en un vino especiado, con apuntes torrefactos y cafeteros en nariz.
Vista:
Cereza intenso
Nariz:
Profundo con notas de torrefacto, fruta negra integrada con suaves tostados
Boca:
Corpulento, carnoso, balsámicos, notas ahumadas y buena persistencia
- Tipo
- Tinto
- Denominación de Origen
- Dehesa del Carrizal
- Variedad
- 100% Cabernet Sauvignon
- Maridaje
- Asados, aves, carnes, rojas, caza, estofados, legumbres y quesos
- Consumo
- Se recomienda servir a 16 ºC
- Cosecha
- 2021
- Formato de botella
- 750ml
- Envejecimiento
- Crianza durante 12 meses en barricas francesas
- vivino
- 4,2
Bienvenid@ a Devinoavino, tu tienda de vinos online donde encontrarás una cuidada selección de los mejores vinos de España. Hoy te presentamos uno de nuestros destacados: Dehesa del Carrizal, una bodega singular ubicada en los Montes de Toledo, en Castilla-La Mancha, que te ofrece vinos con un distintivo carácter atlántico.
Dehesa del Carrizal: Un Pago con Historia y Carácter
Desde sus inicios en 1987, la bodega Pago Dehesa del Carrizal ha cultivado sus viñedos en suelos silíceos y ácidos, ideales para producir vinos con aromas a monte bajo, resinosos y balsámicos. Situada en Retuerta del Bullaque, próxima al Parque Nacional de Cabañeros, esta bodega se beneficia de una de las mejores selecciones de bosque mediterráneo.
Variedad y Calidad en Cada Copa
En Dehesa del Carrizal, inicialmente solo se plantaron cepas de Cabernet Sauvignon. Con el tiempo, se incorporaron variedades como Syrah, Merlot, Tempranillo, Chardonnay y Petit Verdot, todas plantadas en suelos pedregosos. Estos viñedos, orientados al noroeste, reciben la influencia atlántica y están protegidos por una ladera de clima seco mediterráneo, lo que permite una maduración lenta y óptima de las uvas gracias a la variación térmica entre el día y la noche.
También puede interesarte