Gloria Dulce 2023

Agotado!
9,95 €
Impuestos incluidos

Gloria dulce es un vino de postre tinto elaborado por Bodegas De Moya bajo la D.O. Valencia, un monovarietal de Monastrell procedente de viñedos de más de 40 años, con rendimientos que no superan el 1,5 kg por cepa. Su crianza se lleva a cabo en barricas francesas usadas con el objetivo de mantener la fruta en equilibrio con las notas aportadas por la madera.

Vista:

Rojo rubí de capa media

Nariz:

Intensa con aromas de fruta negra confitada, toques tostados, pasas y aceitunas negras

Boca:

Sabroso, mermelada de ciruela, freso, con una ligera acidez que equilibra el dulzor

Tipo
Dulce
Denominación de Origen
Valencia
Variedad
100% Monastrell
Vinificación
Las uvas se refrigeran 4 ºC durante 24 horas. Fermentación en cubas de acero inoxidable a temperatura controlada. Periodo total de fermentación y maceración de entre 20 y 25 días. Extracción únicamente del mosto yema
Consumo
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2023
Formato de botella
500ml
Envejecimiento
Crianza durante 12 meses en barricas de roble francés, de segundo y tercer uso

De Moya es una bodega familiar situada en Utiel que explora viñedos de diversas zonas de la Comunidad Valenciana, cultivando variedades locales para capturar la esencia del mediterráneo y el levante español. Con la filosofía de crear vinos "de lujo asequible" por su excelente relación calidad-precio, De Moya se ha convertido en una referencia en la región.

Dirigida por la familia Laurijssens, de origen belga, Yves y Sofie fundaron la bodega impulsados por su pasión por la comida, la familia y la diversión. Han trasladado su pensamiento innovador a De Moya, buscando siempre soluciones extraordinarias y sencillas para elaborar sus vinos.

Las principales variedades con las que trabajan son la Bobal, la Merseguera y la Monastrell. La Bobal se cultiva en viñedos a 850 metros de altitud, en una colina orientada al norte alrededor de la aldea Casas de Moya. La Merseguera, una uva menos conocida que produce vinos frescos, sutiles y delicados, se cultiva a más de mil metros de altitud en la región del Alto Turia. Por último, la Monastrell se selecciona de viñedos ubicados en Alicante, donde las condiciones climáticas son ideales para su perfecto desarrollo y madurez.

Descubre De Moya y disfruta de unos vinos que reflejan la auténtica esencia mediterránea y el espíritu innovador de la familia Laurijssens.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.