Matarromera Ribera del Duero Reserva 2017

34,95 €
Impuestos incluidos

x3 33,45 € a partir de 3 unidades

Matarromera Reserva es un fiel reflejo del puro estilo de la Ribera del Duero de la mano de Carlos Moro. Procedente de Olivares del Duero, concretamente de las parcelas Las Solanas y Las Celadillas, situadas a una altitud de más de 700 metros y una producción de menos de 4.000 kg por hectárea. Un tinto exclusivo de exquisitos aromas y un paladar con volumen, sedoso y de taninos pulidos, sin duda un excelente vino con un gran potencial de guarda.

Vista:

Capa alta con tonos amoratados

Nariz:

Intenso, elegante y complejo, fruta negra, zarzamora y grosellas, aromas de clavo y pimienta con maderas nobles, torrefactos finos, cacao, tinta china y ligeros minerales

Boca:

Voluminoso y estructurado, de taninos dulces, roble cremoso, sedoso y muy largo

Tipo
Tinto Reserva
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tempranillo
Maridaje
Perfecto con todo tipo de carnes y asados, arroces potentes y foie
Vinificación
Fermentación en tanques de acero inoxidable durante un periodo de entre 10 y 14 días a 26 ºC
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2017
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Lenta crianza durante 14 meses en barricas francesas y americanas de grano fino y tostado suave

Fundada en 1988 por Carlos Moro en Valbuena de Duero, pleno corazón de la Ribera, con el claro objetivo de ser una de las bodegas de referencia en el sector, apostando por la innovación, investigación y desarrollo.

Matarromera lanzó al mercado su primer vino en 1944 obteniendo el premio al mejor vino del mundo con la Gran Medalla de Oro en el International Wine Competition, posicionando su marca desde el inicio excelente calidad. Desde entonces numerosos premios han seguido otorgando a esta bodega como una referencia vinícola.

Actualmente cuenta con más de 200 hectáreas principalmente de Tinto Fino y también una pequeña parte de las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot. Matarromera tiene un porfolio típico de la Ribera formado por roble, crianza, reserva y gran reserva, pero también con dos vinos de pago.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.