Matarromera Reserva es un fiel reflejo del puro estilo de la Ribera del Duero de la mano de Carlos Moro. Procedente de Olivares del Duero, concretamente de las parcelas Las Solanas y Las Celadillas, situadas a una altitud de más de 700 metros y una producción de menos de 4.000 kg por hectárea. Un tinto exclusivo de exquisitos aromas y un paladar con volumen, sedoso y de taninos pulidos, sin duda un excelente vino con un gran potencial de guarda.
Vista:
Capa alta con tonos amoratados
Nariz:
Intenso, elegante y complejo, fruta negra, zarzamora y grosellas, aromas de clavo y pimienta con maderas nobles, torrefactos finos, cacao, tinta china y ligeros minerales
Boca:
Voluminoso y estructurado, de taninos dulces, roble cremoso, sedoso y muy largo
- Tipo
- Tinto Reserva
- Denominación de Origen
- Ribera del Duero
- Variedad
- 100% Tempranillo
- Maridaje
- Perfecto con todo tipo de carnes y asados, arroces potentes y foie
- Vinificación
- Fermentación en tanques de acero inoxidable durante un periodo de entre 10 y 14 días a 26 ºC
- Consumo
- Se recomienda servir a 16 ºC
- Cosecha
- 2018
- Formato de botella
- 750ml
- Envejecimiento
- Lenta crianza durante 14 meses en barricas francesas y americanas de grano fino y tostado suave
Matarromera lanzó al mercado su primer vino en 1944 obteniendo el premio al mejor vino del mundo con la Gran Medalla de Oro en el International Wine Competition, posicionando su marca desde el inicio excelente calidad. Desde entonces numerosos premios han seguido otorgando a esta bodega como una referencia vinícola.
Actualmente cuenta con más de 200 hectáreas principalmente de Tinto Fino y también una pequeña parte de las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot. Matarromera tiene un porfolio típico de la Ribera formado por roble, crianza, reserva y gran reserva, pero también con dos vinos de pago.
También puede interesarte