Pago de Las Solanas 2010

Última unidad
219,25 €
Impuestos incluidos

Pago de Las Solanas es el vino más exclusivo de Matarromera, un Ribera del Duero elaborado únicamente en las mejores añadas, proveniente de sus mejores viñedos. Enorme elegancia y finura, sedoso y cremoso, son los mejores apelativos para este mimado vino procedente de selección de desgranado de la uva de forma manual.

Vista:

Rojo cardenalicio con ribete guinda, de capa alta 

Nariz:

Potente, fruta negra madura, cacao, cuero, regaliz, café y especias

Boca:

Amplio y estructurado, sedoso, taninos dulces, perfecta integración de la fruta sobre las notas de la crianza y un final elegante y persistente

Tipo
Tinto
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tempranillo
Puntos
93 Peñín
Maridaje
Perfecto con todo tipo de carnes, jamón ibérico, quesos o foie
Vinificación
Fermentación de 10-14 días en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 28ºC
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2010
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza durante 21 meses en barricas francesas de grano muy fino y posterior afinamiento en botella

Fundada en 1988 por Carlos Moro en Valbuena de Duero, pleno corazón de la Ribera, con el claro objetivo de ser una de las bodegas de referencia en el sector, apostando por la innovación, investigación y desarrollo.

Matarromera lanzó al mercado su primer vino en 1944 obteniendo el premio al mejor vino del mundo con la Gran Medalla de Oro en el International Wine Competition, posicionando su marca desde el inicio excelente calidad. Desde entonces numerosos premios han seguido otorgando a esta bodega como una referencia vinícola.

Actualmente cuenta con más de 200 hectáreas principalmente de Tinto Fino y también una pequeña parte de las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot. Matarromera tiene un porfolio típico de la Ribera formado por roble, crianza, reserva y gran reserva, pero también con dos vinos de pago.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.