Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca 2021

35,50 €
Impuestos incluidos

x6 34,85 € a partir de 6 unidades

Bosque de Matasnos Etiqueta blanca es el buque insignia de la Bodega, un Ribera de nuevo cuño elaborado con Tempranillo, Malbec y Merlot. Una cuidada selección de viñedos situados a 950 metros de altitud, que le aportan gran frescura, con una crianza durante 12 meses en barricas francesas, para conseguir ese voluptuosidad. Posee gran cantidad de fruta negra integrada sobre un fondo de roble cremoso, equilibrado y redondo.

Vista:

Nariz:

Boca:

Tipo
Tinto
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
90% Tempranillo, 9% Merlot, 1% Malbec
Maridaje
Perfecto con todo tipo de carnes, aves y estofados, un buen queso curado o foie
Vinificación
La uva entra a 6 ºC a la Bodega, y pasa por doble mesa de selección. Fermentación lenta con levaduras autóctonas
Consumo
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2021
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza durante 12 meses en barricas de 225 y 500 litros de roble francés

Descubre los exquisitos vinos del Bosque de Matasnos en devinoavino, tu tienda online especializada en vinos de alta calidad.

Ubicado en Peñaranda de Duero, Burgos, a 18 km de Aranda del Duero y a 950 metros sobre el nivel del mar, el viñedo del Bosque de Matasnos se encuentra en el corazón del altiplano de la Ribera del Duero. Este enclave privilegiado ofrece un clima perfecto para la viticultura, con grandes contrastes térmicos entre el día y la noche que aseguran una maduración lenta y uniforme de las uvas.

A diferencia de otros viñedos de alta altitud, el Bosque de Matasnos, protegido por su entorno natural, no sufre de heladas habituales, lo que permite producir vinos de excepcional calidad. Este proyecto, iniciado por Jaime Postigo, busca dar a conocer la Ribera Alta del Duero a través de vinos que respetan y destacan el entorno único de Matasnos. Con la supervisión de Postigo, junto al enólogo Guillermo Llorente y Carmen Paya en ventas y exportación, cada botella refleja la pasión y dedicación por la viticultura de excelencia.

En devinoavino, puedes explorar y comprar vinos del Bosque de Matasnos, donde tradición y modernidad se unen para ofrecerte una experiencia enológica inigualable.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.