Viña Garugele 2015

Bodega Carlos Moro
Agotado!
70,55 €
Impuestos incluidos

Finca Garujele es el Rioja top elaborado por Carlos Moro, un vino de parcela procedente de viñedos de tempranillo plantados en 1940 en San Vicente de la Sonsierra, con rendimientos de 4.000 kg por hectárea. En busca de la excelencia en la tempranillo, Carlos Moro selecciona este pago, en el que se elabora bajo el principio de la mínima intervención con objeto de reflejar el terruño de un viñedo tan singular. Se trata de un vino fino, suave, de gran equilibrio y de paso muy largo.

Vista:

Rojo picota oscuro

Nariz:

Fruta negra y frutos del bosque, especias, aromas minerales y finos tostados

Boca:

De taninos maduros y golosos, fresco, elegante y equilibrado, suave con paso largo

Tipo
Tinto
Denominación de Origen
Rioja
Variedad
100% Tempranillo
Vinificación
Fermentación alcohólica y maloláctica en barrica
Consumo
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2015
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza durante 18 meses barricas de roble francés y americano

La Bodega se encuentra en San Vicente de la Sonsierra, en el centro de la Rioja Alta, tiene por objetivo convertirse en una de las referencias vitícolas de la DO, donde se producen reputados vinos de renombre.

El Grupo Matarromera se adentra en la reputada Rioja de la mano de Carlos Moro, siempre siguiendo la misma filosofía, Bodegas sostenibles y eficientes que respeten el medio que les rodea.

La fundación de San Vicente como villa se remonta a 1170, cuando el rey de Navarra Sancho VI “El Sabio” manda la construcción del castillo. Curiosamente, realiza el encargo a Ferrant Moro que se hace cargo de la dirección de las obras. En 1172 Sancho El Sabio otorgó fuero a la villa de San Vicente de la Sonsierra, que se creó a la sombra de la fortificación, convirtiéndola en villa realenga.

 

CM de Matarromera es un proyecto vitivinícola marcado por la pasión de Carlos, enólogo y bodeguero, que ha conseguido triunfar con su forma de elaborar en otras denominaciones de igual exigencia y prestigio.

Para comenzar se seleccionaron una serie de excelentes pagos situados en el margen izquierdo del río Ebro.

Cabe destacar su profundidad subterránea de 150 metros, pudiendo albergar hasta 2000 barricas de roble que permiten la crianza de forma natural y homogénea.
La experiencia y el buen hacer de todo un equipo de enólogos, ha sido capaz seleccionar la mayor verticalidad y mimo de la uva, con sistemas de transporte por gravedad y utilizando crianza en hormigón para preservar la fruta. Esta bodega es la unión entre dos comunidades, entre dos ríos (el Duero y el Ebro), que fluyendo en sentido opuesto, desembocan en el mismo destino: el de un mercado acostumbrado a la exigencia y la excelencia de sus vinos, motivo que configura, con humildad, sencillez y profesionalidad, el principal y noble objetivo de esta bodega riojana.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.