SanClodio 2022

12,90 €
Impuestos incluidos

x6 12,26 € a partir de 6 unidades

Sanclodio es un vino blanco elaborado bajo la DO Ribeiro, un cooupage de Treixadura, Loureira, Godello, Albariño procedente de Fincas ubicadas en el Valle de Avia, con una crianza con sus lías durante 3 meses.

Se trata de uno de los Ribeiros más populares, ahora de la mano de Carlos Moro (Matarromera).

Posee un marcado carácter frutal, armonioso y equilibrado, con un suave frescor. Un vino que mejorará con las guarda a pesar de su juventud.

Vista:

Amarillo dorado con reflejos limón

Nariz:

Fresco y fruta blanca, hinojo y ligeros cítricos

Boca:

Estructurado y sabroso, de carácter afrutado y floral, notas salinas y buena persistencia

Tipo
Blanco
Denominación de Origen
Ribeiro
Variedad
Treixadura, Loureira, Godello, Albariño
Maridaje
vieiras, pulpo y todo tipo de mariscos. También es impecable con arroces, pescados y carnes blancas
Vinificación
Despalillado, prensa neumática con bajo rendimiento en beneficio de la calidad, desfangado a 15ºC y fermentación tradicional controlada a 16ºC
Consumo
Se recomienda servir entre 6 y 8 ºC
Cosecha
2022
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza sobre lías y posterior maduración en depósitos de acero con removido periódico

Sanclodio es una muestra del buen hacer y la experiencia aplicados a la viña y al vino de la Denominación Ribeiro. Viñedos centenarios, en los que se optimizan los cultivos vitícolas para aprovechar la morfología del terreno, sus características geológicas y ese milagro, único en el mundo, de la interrelación atlántica y mediterránea, que ocurre en la zona. Renace, desde su cuna, un ribeiro convertido en todo un clásico, trabajado con mimo que produce un vino que provoca en propios y extraños, y al equipo de devinoavino un gran placer al catarlo.

Apoyados en una tierra con una historia vitivinicultora enorme, la replantación de las variedades autóctonas y la aplicación de técnicas de cultivo tradicionales orientadas a la elaboración de vinos con suficiente concentración y expresión, aprovechamos hoy las más modernas técnicas para producir un vino blanco de un gran nivel con un precio excelente.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.