Arzuaga Rosae 2022

Bodegas Arzuaga Navarro
11,75 €
Impuestos incluidos

Arzuaga Rosae es un rosado fino y elegante elaborado con uva 100% Tempranillo procedente de Quintanilla de Onésimo. Tras una vinificación muy cuidada en la que se busca una mínima extracción de color, de ahí su oro rosa, con un corte muy moderno que recuerda a los rosados dela Provenza. Se muestra amable y fácil, con cierto volumen, notas frutos rojos y flores, perfecto para acompañar sushi o pescaitos fritos.

Vista:

Color oro rosa, limpio y brillante

Nariz:

Frutos rojos junto a aromas tropicales y florales

Boca:

Fresco y suave, con cierta amplitud, frutos rojos maduros, amable

Tipo
Rosado
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tempranillo
Maridaje
Perfecto con sushi o mariscos, arroces, cremas y carnes blancas
Vinificación
Rigurosa selección de uva y prensado muy suave para mínima extracción de color. Decantación natural por frío
Consumo
Se recomienda servir a 8 ºC
Cosecha
2022
Formato de botella
750ml

Bodega fundada a comienzo de los años 90 por Florentino Arzuaga tras la adquisición de la Finca la Planta ubicada en la localidad de Quintanilla de Onésimo con la firme idea de elaborar vinos de calidad, con cuerpo, elegantes y rotundos. Una familia amante de la naturaleza y su finca no sólo formada por viñedos, un auténtico ecosistema de pinares, ciervos, jabalís y otras muchas especies.

Arzuaga se alza en pleno corazón de la ruta castellana del vino, en la Milla de Oro de la Ribera del Duero,sobre un edificio de piedra, con torres a los lados, marcado estilo monacal con arcadas, y un campanario en el centro coronado por una veleta.

La elaboración de los vinos se basa en una filosofía con tres claros conceptos: suelo, clima y orientación. Bajo estas premisas la Bodega mima y cuida la uva para conseguir la mejor calidad en sus vinos, cultivando principalmente Tempranillo o Tinto Fino pero también Cabernet Sauvignon y Merlot. Su climatología única, días con sol nítido y noches frescas y húmedas, junto a suelos pobres consiguen una maduración lenta y perfecta. La Vendimia, realizada en los meses de septiembre y octubre se realiza en cajas de 15 kg, con el objetivo de evitar la ratura o arañazos en la uva que provocan la fermentación prematura y oxidación del fruto.

Arzuaga tiene el honor de ser una de las primeras bodegas en producir el millón de botellas, pero también es reconocida por se pionera en el enoturismo, idea que comenzó a desarrollar en 1995 y que ha derivado en un hotel de cinco estrellas con spa y enoterapia.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.