El Vigía de la Atalaya 2023

Bodegas Atalaya
6,25 €
Impuestos incluidos

El Vigía de la Atalaya es un vino tinto monovarietal de Garnacha tintorera elaborado en Almansa de la mano de Gil Family Estates. Un tinto sin barrica, joven, procedente de uvas ecológicas con el objetivo siempre de mostrar el gran potencial de esta variedad. Una garnacha tintorera de capa alta, frutal, sedoso y equilibrado a un gran precio, muy recomendable.

Vista:

Rojo cereza intenso de capa alta

Nariz:

Fresco, con aromas de fruta madura sobre toques florales

Boca:

Agradable y equilibrado, de taninos golosos, sedoso, fresco con buena persistencia

Tipo
Tinto
Denominación de Origen
Almansa
Variedad
100% Garnacha tintorera
Maridaje
Pastas, verduras, setas, carne estofada, salchichas, cerdo, asados, carne roja y blanca, parrilla, quesos
Vinificación
Uvas ecológicas y una elaboración sin prácticamente intervención alguna
Consumo
Se recomienda servir a 14 ºC
Cosecha
2023
Formato de botella
750ml

Bodegas Atalaya es el proyecto de Juan Gil Bodegas Familiares, en el que participa junto a la familia López de El Pilar de la Horadada, en la Denominación de Origen Almansa, situada al este de la provincia de Albacete, entre Valencia, Alicante y Murcia, en la zona de tránsito entre la meseta castellana y el mar Mediterráneo. Tras la primera cosecha de Bodegas Atalaya en 2007, se ha ido avanzando en las instalaciones e investigando en la elaboración de las variedades Garnacha Tintorera y Monastrell llegando hasta la actual gama, Laya, Atalaya del Camino y Alaya Tierra, que reflejan el carácter y la personalidad del terruño que le otorgan las variedades más emblemáticas de la zona. Bodegas Atalaya mantiene así la Filosofía que el grupo Juan Gil quiere reflejar en todos sus vinos, mostrar la esencia más genuina de las áreas vitícolas de donde proceden.

Las instalaciones de la Bodega y los viñedos se encuentran a 3 Km. al norte de Almansa en suelos fundamentalmente calizos. Los viñedos de Atalaya se encuentran distribuidos en distintas parcelas compuestas, en su mayor parte, de viñedos viejos Garnacha Tintorera y Monastrell, situados entre los 700 y 1000 metros de altitud. La zona es de Climatología Continental y terrenos de baja fertilidad, con unas precipitaciones que están por debajo de los 350 mm anuales, perfecto para rendimientos bajos, consiguiendo, alta calidad de fruto y enormes concentraciones de color y aromas. La dirección técnica está a cargo de Frank Gonzales, enólogo australiano de origen español.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.