• Precio rebajado

UNANIMOUS Pago de San Vicente 2021

29,25 € 32,50 € -10%
Impuestos incluidos

Unanimus Pago de San Vicente es un vino tinto de Bodegas Tres Piedras elaborado en la D.O. Ribera del Duero, con un coupage de 65% Tinto Fino, 25% Bobal, 5% Garnacha y 5% Albillo, procedente de viñedos ubicados en Fuentecén. Toda la barrica que se utiliza en el proceso de elaboración es francesa de grano extra fino, donde permanece un total de 12 meses. Un sorprendente coupage para la Ribera del Duero, pero en el sin duda la Bobal le aporta un centro de boca extraordinario, una grata sorpresa que nos ha encantado.

Vista:

Rojo picota de capa alta

Nariz:

Muy intenso, con gran finura y elegancia, fruta negra y compota sobre un fondo mineral

Boca:

Equilibrado, con buena acidez, frutal, la bobal le aporta un centro de boca extraordinario, final largo y persistente

Tipo
Tinto
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
65% Tinto Fino, 25% Bobal, 5% Garnacha y 5% Albillo
Vinificación
Fermentación en inoxidable a baja temperatura y maloláctica en barrica francesa de 225 L de grano extra fino
Consumo
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2021
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza durante 12 meses en barricas francesas nuevas y usadas de grano extra fino

Sumérgete en la tradición vitivinícola de Ribera del Duero con TresPiedras, un proyecto liderado por la cuarta generación de una familia con profundo ADN vitícola. Situada en Fuentecén, corazón burgalés de la región, TresPiedras honra la herencia centenaria de sus viñedos históricos.

Desde hace más de 100 años, la conexión mágica entre los viñadores y el terruño ha dado vida a vinos excepcionales, testimoniando la evolución de la prestigiosa D.O. Ribera del Duero. Jorge Arandilla, responsable de la bodega, lidera con pasión la recuperación de viñedos y prácticas viticulturales sostenibles.

TresPiedras se distingue por su compromiso con la viticultura ecológica, cultivando y elaborando vinos exclusivamente con uvas de sus propios viñedos. Sin productos químicos sistémicos ni herbicidas, el equipo de Jorge protege el entorno natural como un verdadero patrimonio.

La bodega de TresPiedras refleja estos valores desde su reconstrucción, donde elementos arquitectónicos clásicos como lagares y cavas subterráneas han sido restaurados con dedicación. 

Explora nuestra colección de vinos, conocida por su pureza castellana y su compromiso con la sostenibilidad. En TresPiedras, nuestro lema "No heredamos la tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos" guía nuestro camino hacia un futuro prometedor para la Ribera del Duero.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.