ITER VERUM SVS TEMPRANILLO es un vino tinto Riojano elaborado de la mano de Elías López Montero Winemaker, un monovarietal de tempranillo procedente de San Vicente de la Sonsierra. Elías busca transportarnos al páramo de las zonas más altas de la Rioja donde se elaboran algunos de los vinos más aclamados del panorama vinícola. Con el objetivo de expresar el carácter puro de la Tempranillo y su máxima expresión, una vinificación con tinaja de barro y mezcla de barricas usadas y nuevas, durante diez meses. Sin duda un vino con mucho por delante, fresco, sedoso, estructurado, con buen equilibrio y persistencia.
Vista:
Rojo cárdeno con ribetes violáceos y capa media alta
Nariz:
Intensa nariz, cargada de aromas de fruta roja y de hueso, acompañada de sutiles tostados, especias dulces y sutil final de cacao
Boca:
Carnoso, de tanino noble, con estructura y acidez media, fresco, fruta roja acompañada sutilmente por especias dulces
- Tipo
- Tinto
- Denominación de Origen
- Rioja
- Variedad
- 100% Tempranillo
- Maridaje
- Carnes rojas y de caza, guisos, rabo de toro, judías
- Vinificación
- Fermenta y macera con las pieles durante 20 días en depósitos de hormigón a 22-24 ºC y maloláctica en barrica
- Consumo
- Se recomienda servir a 16 ºC
- Cosecha
- 2021
- Formato de botella
- 750ml
- Envejecimiento
- Crianza parcial durante 10 meses, el 60% del vino en barricas de 300 litros usadas y 500 litros nuevas y un 40% en viejas tinajas de barro
En Verum entienden los vinos como la fiel expresión de su región y de su historia familiar. Su nombre viene del latín y significa “Verdadero”, ya que buscan transmitir la verdad de la tierra, la familia y el vino.
En 2005 María Victoria y sus 4 hijos crearon Bodegas y viñedos Verum, marca que agrupa los vinos de la familia López Montero, cuyos orígenes se remontan a 1788, año en el que la familia registró su primera bodega en Tomelloso.
El viñedo, propiedad de la familia López Montero, cuenta con aproximadamente 250 hectáreas, de las cuales 45 están repartidas en 4 fincas (Casa Ramiro, Los Arcángeles, Las Tinadas y El Romeral) destinadas a la producción de la gama de vinos Verum.
Conservando la filosofía de mantenerse siempre fieles a su entorno e historia, aprovecharon los recursos que les ofrecía su tierra y convirtieron su cueva, de más de 8.500 m2, en bodega de envejecimiento, representando un símbolo de Bodegas y Viñedos Verum.
La bodega también elabora vinos en Argentina. El enólogo de Verum selecciona la parcela y vinifica los vinos bajo la D.O.P Alto Valle del Río Negro.
También puede interesarte