Viña Pedrosa Reserva 2019

32,30 €
Impuestos incluidos

Viña Pedrosa Reserva es un vino tinto elaborado por Bodegas Pérez Pascuas en la Ribera del Duero, un monovarietal de Tinto Fino (tempranillo) procedente de viñedos de hasta 50 años de edad. Un tinto clásico de la Ribera con una crianza de 24 meses en barricas francesas y americanas. Procedente de una selección de parcelas de Pedrosa de Duero, se muestra concentrado y poderoso, noble y equilibrado.

Vista:

Rubí intenso con matices teja

Nariz:

Potente, fruta negra madura y compotada sobre aromas minerales, cacao, especias y tostados

Boca:

Amplio y untuoso, concentrado, de taninos pulidos, buen equilibrio y persistencia

Tipo
Tinto Reserva
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tinto Fino
Puntos
95 Tim Atkin, 93+ Parker, 93 Peñín
Maridaje
Todo tipo de carnes y guisos
Consumo
Se recomienda servir a 16 ºC
Cosecha
2019
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza durante 24 meses en barricas de roble francés y americano

Viña Pedrosa: Padres Fundadores de Ribera del Duero

Viña Pedrosa nació del sueño de los hermanos Pérez Pascuas, quienes en 1980 fundaron Bodegas Hermanos Pérez Pascuas en Pedrosa de Duero, una localidad con una rica tradición vitícola y parte de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Con la herencia de viñedos de su padre Mauro, los hermanos aprovecharon las condiciones únicas de la región para crear vinos excepcionales.

Situada en un terreno que soporta las oscilaciones térmicas de Burgos, la bodega cultiva sus propias uvas en 125 hectáreas de viñedos con cepas de más de 25 años. La mayor parte del viñedo está plantada con Tempranillo o Tinta del País (90%), complementada con Cabernet Sauvignon (10%). De estas viñas nacen las marcas Cepa Gavilán, Finca La Navilla, Viña Pedrosa y Pérez Pascuas Gran Selección, que se exportan a más de 35 países, con una producción limitada a 500,000 botellas anuales.

Las instalaciones de la bodega abarcan más de 8,000 metros cuadrados, optimizados para la elaboración y crianza de vinos. La nave de crianza alberga más de 3,000 barricas, que se renuevan cada tres años para mantener el estilo distintivo de sus vinos. En 2024, la bodega alcanzó un hito significativo al obtener la certificación de viñedo ecológico, reflejando su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Descubre Viña Pedrosa, donde la pasión por la viticultura y el legado familiar se combinan para producir vinos de alta calidad en el corazón de Ribera del Duero.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.