Valdelana Reserva 2018

11,95 €
Impuestos incluidos

x6 11,35 € a partir de 6 unidades

Valdelana Reserva es vino tinto con D.O. Rioja coupage de Tempranillo con un aporte de Graciano procedente de viñedos de más de 60 años ubicados en El Ciego. Un corte clásico que pretende reflejar la experiencia del viticultor de la Rioja Alavesa en el envejecimiento de los vinos, para este Reserva de 24 meses en barricas mitad americano y francés. Un tinto con volumen y tanino goloso, fruta madura sobre roble cremoso y buena persistencia, una excelente relación placer precio.

Vista:

Rojo Rubí de capa alta

Nariz:

Aromas intensos de fruta madura sobre tostados, vainilla, hierbas aromáticas y suaves balsámicos

Boca:

Voluminoso con taninos golosos, equilibrado, buena estructura, fiel a su nariz, agradable y largo

Tipo
Tinto Reserva
Denominación de Origen
Rioja
Variedad
Tempranillo y graciano
Maridaje
Legumbres estofadas, quesos, carnes de caza y asados
Vinificación
Fermentación alcohólica durante 9 días a 26°C, maceración post-fermentativa con hollejos durante 12 días
Consumo
Se recomienda servir 16 ºC
Cosecha
2018
Formato de botella
750ml
Envejecimiento
Crianza durante 24 meses en barricas mitad francés y mitad americano

Sumérgete en la historia de una familia apasionada que ha escrito su legado con vino en la prestigiosa región de la Rioja Alavesa. Desde hace 15 generaciones, Bodegas Valdelana ha labrado su camino entre las grandes, ganando el respeto y la admiración de los amantes del vino en todo el mundo.

En el corazón de la Rioja Alavesa, las 100 hectáreas de viñedo de Bodegas Valdelana son cuidadas con esmero, con el firme propósito de transmitir la autenticidad y la tradición de la tierra. Con variedades como Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano, Malvasía y Viura, cada botella de vino es un tributo al terroir único que solo esta región puede ofrecer.

El verdadero tesoro de Bodegas Valdelana es su finca Santa Cruz, un enclave único que ha resistido el paso del tiempo. En estas 4 hectáreas de viñedo, las cepas centenarias cuentan la historia de la familia Valdelana, preservando la esencia de generaciones pasadas y transmitiendo la sabiduría acumulada a lo largo de los siglos.

Descubre la esencia de la Rioja en cada sorbo de nuestros vinos: equilibrio, complejidad y armonía, capturados en cada botella con el mismo amor y pasión que han guiado a la familia Valdelana durante más de cuatro siglos. Déjate seducir por la historia, la tradición y el sabor único de Bodegas Valdelana en Devinoavino.

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para asegurarnos de que damos la mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizándolo asumiremos que está de acuerdo.