Macán es un vino tinto elaborado por la unión de dos grandes nombres en Rioja, Vega Sicilia y la Compañía Vinícola Barón Edmond de Rothschild. Un Tempranillo Riojano que apuesta por un corte moderno y elegante, con potencia y alta expresión. Macán 2019 apuesta por un menor aporte de barrica, usando más fudres y menos barrica nueva, una añada corpulenta, sabrosa y con gran potencial de guarda.
Vista:
Rojo picota oscuro
Nariz:
Intenso, fruta roja y negra madura, suaves lácteos y tostados sobre especias dulces
Boca:
Buen cuerpo y estructura con taninos elegantes, frutal y equilibrado, buena persistencia
- Tipo
- Tinto
- Denominación de Origen
- Rioja
- Variedad
- 100% Tempranillo
- Puntos
- 95 Peñín, 94 Parker
- Maridaje
- Embutidos, carnes rojas, y guisos
- Vinificación
- Cosecha en la que se huye de la sobre maduración. Se hacen infusiones durante la fermentación, no empujar mucho las prensas y afinar bien antes de ensamblar
- Consumo
- Se recomienda servir a 16 ºC
- Cosecha
- 2019
- Formato de botella
- 750ml
- Envejecimiento
- En la crianza se reduce el impacto de la barrica en favor de los fudres, todo con el objetivo de domar el vino
Macán: La Fusión de Benjamin de Rothschild y Vega Sicilia en la Rioja
Bodegas Macán nació en 2004 de la colaboración entre dos gigantes de la viticultura mundial: Tempos Vega Sicilia y la Compañía Vinícola Barón Edmond de Rothschild. Este proyecto une la pasión de ambas casas por crear vinos excepcionales en la prestigiosa región vitivinícola de Rioja.
Tras un detallado estudio de cinco años de los 'terroirs' y la adquisición de viñedos, Macán se consolidó. Hoy en día, la bodega posee 92 hectáreas de viñedo en las faldas de la Sierra Cantabria, al norte del río Ebro, abarcando los municipios de San Vicente de la Sonsierra, Labastida, Ábalos y Elvillar. La uva predominante es Tempranillo, la única utilizada para elaborar Macán y Macán Clásico.
La primera añada de sus vinos se produjo en 2009, y en 2013 se lanzó oficialmente la marca con la salida al mercado de las primeras botellas. En 2015 comenzó la construcción de la bodega en Samaniego, Álava, y fue inaugurada en 2017, presidida por el rey Juan Carlos I.
Equipada con tecnología enotécnica de vanguardia, la bodega también incorpora un sistema de eficiencia energética basado en placas solares y biomasa. Sus instalaciones tienen la capacidad para elaborar 350,000 botellas anuales.
Descubre Macán, donde la tradición y la innovación se combinan para producir vinos de clase mundial, reflejando el espíritu de dos de las más renombradas familias vitivinícolas.
También puede interesarte